Vecinos de Budge “rezarán” por obras hídricas

Decidieron “pedirle respuestas a Dios” debido la “sordera humillante” de las autoridades municipales a los reclamos por inundaciones desborde de napas. Se reunirán el próximo fin de semana en las calles entre música, baile y un sacerdote que encabezará la plegaria.

Al grito de “basta de promesas falsas que no se cumplen”, vecinos de Ingeniero Budge alzarán una plegaria, cantarán y bailarán el próximo domingo desde las 15 en la esquina de Quesada y Evaristo Carriego, de ese barrio, para continuar de un modo particular sus los reclamos por obras hídricas “pendientes” en la zona.

En diálogo con AUNO, Juan José Fernández, vecino de Budge y miembro del Foro Hídrico, Sanitario y Ambiental de Lomas de Zamora explicó que ante la “sordera humillante” de las autoridades municipales, los vecinos decidieron “pedirle respuestas a Dios” por la falta de obras públicas que generan inundaciones por el desborde de los arroyos, entre otras problemáticas.

Es por eso que la jornada que realizarán en la calle comenzará con una oración a cargo del cura párroco Eduardo Llama, de la iglesia San Fernando de Padua, y se completará con la actuación de grupos folklóricos locales.

En concordancia con las denuncias que representantes del Foro Hídrico realizan desde hace meses, los vecinos de Budge reclaman la terminación de las obras en el Arroyo del Rey, la construcción y mejoramiento de cloacas y la concreción de una planta depuradora de agua en la zona de Cuartel IX, donde están los barrios más pobres del sur del distrito.

Al respecto, Fernández evaluó que la principal preocupación de la gente son “las inundaciones que provocan que los pozos ciegos rebalsen y haya que caminar entre la mierda”. Además, los vecinos exigen la construcción de puentes peatonales sobre el Arroyo del Rey y el asfaltado de calles de tierra.

“Es necesario que tomemos conciencia humanitaria, solidaria, activa, consecuente en transmitir a los dirigentes políticos y funcionarios las necesarias y urgentes medidas preventivas”, concluyeron los vecinos a través de un comunicado.

FG-AFD
AUNO-04-10-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta