Relanzaron talleres culturales gratuitos

Se trata de una iniciativa oficla que intenta promover la formación de profesionales jóvenes en distintas ramas del arte. El programa funcionó durante los últimos años, pero la nueva gestión lo reestructuró de tal modo que cambió su operatividad. Las inscripciones comenzarán el 10 de marzo.

Música, teatro, danza y plástica son las ofertas de los nuevos talleres culturales que fueron relanzados en Lanús, en el marco de un programa que apunta a formar profesionales en esas disciplinas del arte.

La propuesta fue reorganizada en dos modalidades respecto del modo en que se puso en marcha años anteriores: por un lado se realizarán “Escuelas de Formación Profesional para Jóvenes” que tendrán una mayor carga horaria y varias materias, y por el otro se harán “Talleres Abiertos a la Comunidad” a fin de promover la participación.

Estos talleres son parte de un proyecto lanzado por el área de Cultura que depende de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Lanús.

La reformulación tiene como objetivo “generar espacios de formación profesional, capacitación y expresión artística”, según definió la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes a través de un comunicado.

El único requisito para inscribirse es que los interesados lleven su documento de identidad. Y la inscripción propiamente dicha a los talleres y escuelas las inscripciones para los talleres serán de acuerdo a lo que especifica el siguiente cronograma:

  • Música* para chicos de 9 a 12 años: desde el 10 hasta 14 de marzo, de 18 a 20 en Coronel Ramos 64, Lanús Oeste.
  • Teatro* para jóvenes a partir de los 17 años: desde el 10 hasta el 14 de marzo, de 18 a 20:30, en Anatole France 1660, Lanús Este.
  • Danza* para chicos de 6 a 16 años: desde el 10 hasta 14 de mayo en, de 18 a 20:30, en el Club Pampero ubicado en 2 de Mayo 2737.
  • Bellas Artes*, también para chicos de 6 a 16 años: desde el 10 al 16 de marzo, de 14 a 18:30, en 25 de Mayo 131.

MS-AFD
AUNO-06-03-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta