Médicos municipales cumplen hoy su segundo día de paro

Los profesionales provinciales cumplen hoy su segundo día de paro. Piden 25% de aumento salarial, efectivización de personal temporario e insumos para los hospitales. Sus pares de Lomas, por su parte, criticaron al intendente Jorge Rossi, al que acusaron de “destruir” la red de salud municipal.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) cumplen hoy su segundo día de paro, junto a sus pares bonaerenses, en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento y criticó con dureza a la administración municipal lomense que encabeza el intendente peronista Jorge Rossi.

En el orden local, la APLZ insistió en reclamar que el gobierno municipal “cumpla las normas vigentes y aplicando el principio constitucional de a igual tarea, igual salario equipare nuestros salarios con los de nuestros pares dependientes de la administración provincial”.

También reclamó la incorporación “inmediata a la planta permanente y a titularizar mediante norma de excepción a todo el personal profesional que revista en la planta temporaria con más de un año de antigüedad”.

Los médicos municipales además reclaman que el gobierno de Rossi “aplique incentivos por desfavorabilidad y el régimen de presentismo provincial que restablece para los profesionales el derecho a licencias por enfermedad sin por ello perder una parte sustancial del salario”.

“Planteamos también la necesidad de dotar a los establecimientos de insumos y medicamentos de manera constante y regular, realizar el mantenimiento edilicio y de la aparatología, destinando para ello los recursos que sean necesarios”, reclamaron los profesionales en un comunicado.

Los médicos recordaron el episodio del presunto cobro de coimas para agilizar trámites municipales, según una denuncia periodística, hecho al que calificaron como “inadmisible”.

APSLZ “viene reclamándole a esa misma administración la adopción de una serie de medidas impostergables para frenar la destrucción de la red de salud municipal, afectada de manera creciente por una concepción de las políticas sociales que las considera un gasto a reducir, como achicar plantillas de personal y aumentar los niveles de precarización laboral para así deprimir salarios y, a la vez, debilitar la resistencia gremial”.

“Cuesta creer que ciertos personajes que fueron desde el gobierno entusiastas sostenedores de esas concepciones, como la señora Hilda González de Duhalde, sean ahora sinceros cuando ponen el grito en el cielo al ver los resultados de las políticas que ellos mismos inauguraron”, criticó la entidad gremial de los médicos.

AUNO 26-08-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta