Zubeldía y el dolor de ya no ser

“Fue un golpe durísimo del que debemos aprender”, consideró el entrenador en relación al empate con Vélez (1-1), que dejó al conjunto granate sin la posibilidad de obtener el Clausura. “Hicimos una gran campaña, pero nos faltó regularidad en los momentos decisivos, y no pudimos plasmar con un título el esfuerzo que realizamos a lo largo de la temporada”, afirmó.

Matías Quercia

El entrenador de Lanús Luis Zubeldia aseguró que el empate ante Vélez (1-1), que dejó al conjunto granate sin chances de consagrarse en el Torneo Clausura fue un “golpe durísimo” para un plantel que realizó “un esfuerzo máximo” a lo largo de la temporada.

“Después del partido terminamos con bronca y eso se notó en los jugadores. Teníamos muchas ilusiones de conseguir el campeonato y no se pudo dar. Fue un golpe que debemos asimilar para aprender, porque estas experiencias siempre sirven”, señaló el joven adiestrador.

Lanús igualó ante el “Fortín” y se alejó de la posibilidad de dar la vuelta olímpica, ya que el triunfo de Huracán (3-0) frente a Arsenal, en Parque Patricios, lo dejó sin chances matemáticas.

“El partido con Vélez resultó muy parejo, pero cuando conseguimos la ventaja comenzamos a manejar mejor la pelota. Con un hombre de más tuvimos diez minutos en los que debimos definir, pero no se pudo. Ellos aprovecharon su oportunidad; empataron y a nosotros nos terminaron ganando los nervios”, analizó el DT.

Así, el título se definirá entre los dirigidos por Angel Cappa —punteros con 38 puntos—, y Vélez (37), dos equipos que se enfrentarán en Liniers, en la última fecha de la competencia.

En tanto que Lanús, con 35 unidades en su haber, se quedó ya sin chance alguna de repetir el logro que alcanzó en el segundo semestre de 2007.

“Vamos a ver la final desde afuera y eso duele, pero hay que reconocer que los dos equipos que están arriba hicieron los méritos suficientes como para llegar a esta definición” manifestó.

Y agregó: “Hay que reconocer que hicimos un gran campeonato. Nos faltó un poco más de regularidad en los últimos partidos. Ahora debemos cerrar el torneo de la mejor manera y empezar a trabajar para lo que viene”.

A pesar de quedar afuera de la definición del certamen, el conjunto granate terminó primero en la tabla general de la temporada con 72 unidades, y cuando falta de una fecha, le lleva nueve al “Fortín”, el segundo.

“La temporada de Lanús fue muy buena. Tuvimos momentos de gran futbol y conseguimos resultados en ambos torneos, pero no lo pudimos plasmar el trabajo de todo un año con un título. Nos faltó un poco de contundencia como para conseguir un campeonato”, consideró.

Este fin de semana, el Clausura entrará en receso como consecuencia de las elecciones legislativas que se celebrarán en el país el próximo domingo.

En la última jornada del certamen, Lanús visitará a San Martin, en Tucumán, un rival que está obligado a conseguir los tres puntos con el propósito de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Ese partido hay que ganarlo para darle prestigio a este plantel, que dejó todo, y ahora, a pesar de no pelear por nada, tiene la mente puesta en regalarle un triunfo a su hinchada, que tanto lo apoyó ante Vélez”, concluyó.

AUNO-23-06-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta