Ya se lograron ocho fertilizaciones asistidas en hospitales de la Provincia

Se trata de la mayor innovación en materia de salud aplicada mediante la ley que establece el tratamiento gratuito en centros asistenciales bonaerenses. Los embarazos se lograron con tratamientos de baja intensidad. “Estamos muy contentos porque ya son ocho las parejas tratadas en dos hospitales públicos de la Provincia que están atravesando las primeras semanas de embarazo”, dijo el ministro de Salud Alejandro Collia

Los tratamientos contra la infertilidad son costosos y no están cubiertos por las obras sociales ni las empresas de medicina prepaga. Cada estudio previo, y cada tratamiento demandan mucho dinero y no tienen garantía de éxito. Todo ello limitaba los tratamientos a parejas de alto poder adquisitivo.

El año pasado en la provincia de Buenos Aires, por una ley provincial, se estableció la gratuidad de esa clase de tratamientos en los hospitales públicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia destaca que desde que se puso en marcha la ley, ya se logró que ocho mujeres que tenían problemas queden embarazadas.

“Estamos muy contentos porque ya son ocho las parejas tratadas en dos hospitales públicos de la Provincia que están atravesando las primeras semanas de embarazo”, dijo el ministro de Salud Alejandro Collia quien detalló que esos pacientes fueron atendidos en los hospitales “Güemes” de Haedo y “Alende” de Mar del Plata.

Esos establecimientos son dos de los cuatro hospitales que el ministerio de Salud provincial seleccionó como centros de referencia en fertilidad. Los otros dos son el “Penna” de Bahía Blanca y el “San Martín” de La Plata.

De los ocho embarazos logrados, cinco corresponden al hospital con sede en Mar del Plata y los tres restantes al Güemes.

En todos los casos, los embarazos se lograron con tratamientos de baja complejidad, es decir, por estimulación hormonal o con inseminación intrauterina.

Según explicaron los especialistas la mayoría de los casos de infertilidad se resuelven con este nivel de complejidad. El estímulo hormonal consiste en administrar en forma oral hormonas que promueven la liberación del óvulo para su posterior fecundación.

AUNO 26.01.2011
CGL

Dejar una respuesta