Ya hay un millón y medio de inscriptos para la próxima Maratón Nacional de Lectura

A cuatro meses de su realización, la iniciativa de la Fundación Leer, en su undécima edición, cuenta con casi 5 mil instituciones anotadas.

La undécima edición de la Maratón Nacional de Lectura, jornada dedicada a la lectura por placer organizada por la Fundación Leer, ya cuenta con 1.532.001 niños, 107.958 adultos y 4.815 instituciones anotados.

La jornada se celebrará el 27 de septiembre en todo el país y sigue abierta la inscripción a través de http://maraton.leer.org.

Bajo el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”, la Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

El año pasado, 4. 026.564 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.051 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Dejar una respuesta