“Ya estamos soñando”

Luego de la victoria ante Lanús (2-1) y sin esconder su entusiasmo, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, dejó en claro que está “muy ilusionado con este buen momento” que vive el “Taladro” en el Apertura. Es que ya acumuló 10 puntos en los primeros cuatro partidos y se ubica en el lote de los punteros. “La idea es seguir por este camino, creciendo como equipo”, apuntó.

-¿A partir de ahora, Banfield se puede animar a soñar?
-Ya estamos soñando.

Las palabras de Julio César Falcioni lo dicen todo. El “Taladro” está embaladísimo luego la victoria ante Lanús (2-1) y el entrenador no esconde su entusiasmo. Por un instante, deja de lado su habitual mesura y resalta el “muy buen momento que vive el equipo”, que ocupa la segunda ubicación en la tabla del Apertura, con 10 puntos, a dos del líder, Rosario Central, al que visitará el viernes. Siempre con la idea de continuar dando pasos que alimenten la ilusión.

Por eso, está la vista que expectativa es lo que sobra. Más aún para los jugadores y también para Falcioni, que en diálogo con AUNO, afirmó que “ganar un clásico siempre es importante, aunque ahora lo crucial es conseguir un triunfo en el próximo partido”. Ya pasó el duelo ante el “Granate” y la mente de todo Banfield está puesta en seguir por el buen camino: “Creciendo como equipo, en solidez, en eficacia, para llegar a todos los compromisos al cien por ciento”.

Ahora el desafío será medirse ante la revelación del certamen: el juvenil equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo. Y Banfield llega con un importante envión a ese encuentro. Aunque, según remarcó el técnico, los dos llegan “confiados, tras una buena racha”, por eso consideró que será “un choque muy duro” el que se jugará en el “Gigante de Arroyito”, desde las 21.10.

“De todas formas trataremos de hacer lo mismo que venimos haciendo. Manteniendo el despliegue, el buen juego por momentos y la firmeza y solidez que demuestran que estamos haciendo bien las cosas. Sabiendo que enfrentamos a un equipo joven, con mucha dinámica”, comentó Falcioni.

La satisfacción se le evidenciaba en el rostro. No obstante, el DT dejó en claro que pese a la felicidad que le produce “el trabajo día a día”, sigue primando la calma, por lo que sus dirigidos deberán “mejorar algunas cuestiones, a ajustarse con el correr de los partidos”.

¿Cuáles? “Sobre todo la mejor circulación de pelota y además necesitamos seguir creciendo como equipo”, indicó, sin perder de vista lo hecho en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, frente al conjunto de Luis Zubeldía: “Ganamos un gran clásico y el mérito es del equipo, que supo sobreponerse ante la adversidad para levantar un 1-0 en contra”.

Al respecto, señaló que “eso demuestra el temple del grupo, que no se desesperó” para dar vuelta un clásico y “siempre supo lo que tuvo que hacer”. Un aspecto que Falcioni remarcó como muy positivo: “ya que es mucho más fácil el trabajo si uno posee un grupo de jugadores que dentro del campo sabe qué hacer”.

La actuación frente al “Granate” lo dejó “entusiasmado”, porque, según remarcó, “Banfield demostró que tiene un equipo compacto, con muy buen despliegue, que le puede jugar de igual a igual a cualquiera”.

Para explicar esa idea, puso como ejemplo el segundo tiempo frente a Lanús. “Jugamos ante un gran rival, en su casa e hicimos un buen partido. La segunda parte fue toda de Banfield, desde el manejo de pelota, hasta anticipar los rebotes”, argumentó y por eso consideró que sus dirigidos fueron “justos ganadores”.

Pese al entusiasmo, Falcioni aclaró: “El objetivo es seguir demostrando partido a partido, dejando en claro que tenemos ganas de ser mejores y espero que podamos hacerlo”.

Se nota de Julio César sueña. Como todo el pueblo verde y blanco del Sur del Gran Buenos Aires, que se ilusiona con seguir por el mismo camino. A marcha firme. Tranquilo. Paso a paso…

NS-MFV
AUNO-15-09-09
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>