Wensel: “Quiero un Banfield luchador”

El sucesor de Carlos Leeb procura sacar del pozo al ‘Taladro’ y quiere impregnarle su propio estilo. El domingo, ante Newell’s, en Rosario, presentará un esquema más conservador. “La idea es que seamos protagonistas. Pero para conseguirlo hay que recuperar la pelota”. Si los resultados lo acompañan, el ex goleador seguirá al frente del equipo hasta diciembre.

Mariano Verrina

El flamante director técnico de Banfield, Raúl Wensel, le imprimirá su sello al equipo que hasta el martes pasado condujo el despedido Carlos Leeb y el domingo, frente a Newell’s Old Boys, en Rosario, presentará un esquema más conservador con apenas un enganche y un delantero.
En su debut al frente del plantel profesional, Wensel cambiaría el 4-4-2 que habitualmente utilizaba el adiestrador saliente y optaría por un 4-4-1-1, con Angel Morales como enlace y el juvenil Gerónimo Barrales como único delantero.
“Quiero un Banfield luchador. Siempre se habló de Banfield como un equipo duro, que especialmente se hacía fuerte como local. La idea es ser protagonista, pero para eso primero tenemos que recuperar la pelota”, advirtió el ‘Gringo’ en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Partidario de la máxima futbolística que sostiene que los conjuntos deben armarse de atrás hacia adelante, agregó: “Hoy en día el que intenta, el que más arriesga, termina perdiendo”.
La modificación táctica responde además a una cuestión de necesidad, ya que los delanteros Josemir Lujambio y Silvio González, titulares indiscutidos en la última etapa del ‘Gato’, arrastran molestias físicas que les impedirán jugar ante la ‘Lepra’.
Wensel toma el mando del equipo en un momento complicado, ya que el ‘Taladro’ apenas sumó nueve puntos sobre 33 posibles en el Torneo Apertura 2006 de fútbol de Primera División —con una victoria, seis igualdades y cuatro derrotas— y marcha decimosexto en la tabla de posiciones, a 16 puntos del líder, Boca Juniors.
A sabiendas de que el club del sur del Gran Buenos Aires todavía no ganó como local, Wensel sostuvo que “lo más importante en estos momentos es ocuparse del estado anímico del plantel”.
“El ánimo no es el mejor cuando se va un técnico. Lo fundamental es trabajar sobre la parte psicológica. Vi al plantel algo bajoneado. Pero hablando con ellos, motivándolos un poco, sé que van a andar bien”, señaló.
Wensel asumió como entrenador de Banfield en forma interina, aunque sabe que tiene el crédito abierto y que una serie de resultados positivos podría alargar su estadía en la máxima división del ‘Taladro’.
“El futuro es Newell´s. Yo voy a dar lo mejor para Banfield porque es mi casa. Si tengo un nombre en el fútbol se lo debo a este club. Pero sé que primero tengo que pensar en este domingo y después ver hasta dónde podemos llegar”, manifestó.
En su excursión por Rosario, el ‘Gringo’ tiene previstas tres variantes con respecto al equipo que el domingo pasado cayó 1-0 ante River Plate: Marcos Galarza ingresaría por el suspendido Javier Sanguinetti, Sebastián Brown reemplazaría al ‘Pulpo’ González y Barrales iría por el uruguayo Lujambio.
En consecuencia, Banfield saldría al Coloso del Parque de la Independencia, en un encuentro válido por la duodécima fecha, con Cristian Lucchetti; Galarza, Julio Barraza, Carlos Galván, Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Fabián Santana, Brown, Martín Andrizzi; Morales; Barrales.

AUNO 20-10-06 MV-MFV

Dejar una respuesta