Walter Erviti y el valor de la “paciencia”

El optimismo reina en el “Taladro” tras la victoria ante River, en la primera fecha del Apertura. Pero el mediocampista prefiere evitar la euforia: “Arrancamos muy bien en el campeonato pero todavía falta mucho. Tenemos que tomarnos las cosas con tranquilidad y saber esperar”, destacó.

Si bien Banfield arrancó de la mejor manera el Torneo Apertura al ganarle con contundencia a River (2-0), el mediocampista Walter Erviti remarcó que “hay que mantener la paciencia”, porque al conjunto de Julio César Falcioni todavía le “queda mucho por jugar” en este campeonato.

“Es lindo arrancar ganando, pero debemos mantener la calma ya que el entrenador fue muy claro en eso. Nos pidió, sobre todo, regularidad, que es algo que en estos últimos campeonatos nos faltó”, subrayó el marplatense, que tuvo una destacada actuación el domingo pasado.

Sin embargo, el “Caño” aclaró que su buen trabajo se debió al juego colectivo que logró el “Taladro” en el arranque del campeonato.

“Cuando el equipo juega bien es mucho mas fácil destacarse y lucirse. Esperemos seguir por este camino”, se entusiasmó el volante de cara al próximo encuentro.

El conjunto de Falcioni visitará a Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el próximo sábado, desde las 18.10, en un choque que será dirigido por el árbitro Cristian Faraoni.

En vistas a ese compromiso, Banfield repetiría los mismos once que salieron a la cancha frente al “Millonario” en el estadio Florencio Sola.

Por lo tanto la alineación titular estaría conformada por Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maxi Bustos, Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernandéz y Santiago Silva.

Aunque los mediocampistas Roberto Battión y Julio Marchant ya están en condiciones de jugar desde el arranque contra el equipo de Claudio Borghi, el DT optaría por esperarlos y darle algunos minutos en la segunda mitad de ese encuentro.

“Ahora hay que seguir ganando, por momentos el torneo pasado hicimos muy buenos partidos pero no pudimos quedarnos con los tres puntos y eso influyó en el rendimiento”, analizó el volante y destacó la importancia de “hacerse fuerte” de local.

“Julio (Falcioni) ya fue muy claro en eso. Hacernos fuertes de local es muy importante. Por eso, empezar con un triunfo ante River, en casa, fue algo muy positivo”, sostuvo.

En cuanto a su rendimiento personal, Erviti comentó que el entrenador le da “mucha confianza” y lo “deja jugar y decidir”, algo que consideró como “muy importante”.

AUNO-27-08-09
NS- LDC
deportes@auno.com.ar

Dejar una respuesta