Vuelven a parar los médicos bonaerenses

No prestarán servicio mañana ante la ausencia de diálogo para resolver sus reclamos. Los médicos de la CICOP tendrán el apoyo de la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado, con quienes se movilizarán en la Capital.

Mariano Bargach

Lomas de Zamora, septiembre 7 (AUNO).-Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) harán una huelga de 24 horas mañana ante la “falta de respuesta” a sus reclamos salariales.

A su vez, realizarán una movilización conjunta con miembros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que está prevista que comience a las 11 en Plaza Congreso y que culmine frente a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con AUNO, la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez, denunció que “el sistema de salud está al borde del colapso” como consecuencia de los salarios insuficientes, la precaria infraestructura y la reducción presupuestaria, situación que se profundizó con la gestión de Mauricio Macri.

Márquez advirtió que “si el gobierno sigue sordo y mudo, y no da respuestas”, van a “profundizar las medidas de fuerza”.

“No nos volvieron a convocar tras el rechazo a la propuesta que nos hicieron el 17 de agosto, que era pasar de 15.100 pesos a 15.700, apenas un poco más del 6 por ciento, totalmente insuficiente”, señaló la gremialista.

Márquez aseguró que piden “un 25 por ciento más sobre el salario de diciembre, para recuperar apenas un poco el valor adquisitivo” que vienen perdiendo “sin cesar” durante los últimos meses.

Además explicó: “Un ingresante al sistema cobra en mano 15100 pesos por 36 horas de trabajo semanales. Así, se dificulta mucho conseguir personal y retener a los profesionales, ya que muchos renuncian porque llegaron a ganar más en otros lugares y cargos”.

Márquez dejó en claro que los problemas no son sólo salariales, al afirmar: “También tenemos serios problemas de violencia laboral porque no se aplica el protocolo como debería ser, hay nombramientos de compañeros que están pendientes, sufrimos la falta de profesionales y tenemos serios inconvenientes de infraestructura”.

El sábado próximo habrá un congreso de delegados de la CICOP, donde cada uno presentará lo resuelto en asamblea y se definirán los pasos a seguir.

AUNO-7-6-|6
MB-SAM

Dejar una respuesta