La bronca de Vivas: “Erramos once goles, deberíamos haber ganado”

El entrenador resaltó la cantidad de situaciones de riesgo que generó el ‘Taladro’ y afirmó que el empate “fue injusto”. “Nuestro juego fue superlativo, hay que rescatar el juego colectivo que tuvimos”, señaló.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 17 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Claudio Vivas, se mostró disgustado con el punto obtenido en la igualdad como local frente a Quilmes (1-1), por la tercera fecha de la Zona A del Torneo de Transición, al alegar que su equipo mereció llevarse el triunfo debido a las numerosas ocasiones de gol que creó.

“El empate es injusto, erramos once goles y deberíamos haber ganado. Nuestro juego fue superlativo, manejamos la pelota y ellos se encontraron con la ventaja, pero el equipo tuvo puntos altos y hay que rescatar el juego colectivo que tuvimos”, sostuvo Vivas en conferencia de prensa.

Y agregó: “Nos dimos cuenta que había que ganar de cualquier manera, siempre tuvimos la pelota e intentamos jugar. Erviti hizo un partido superlativo, yo no festejo los empates pero dimos un paso más, el equipo no perdió. Ahora tenemos que preparar otro partido duro ante un rival difícil.”

En ese sentido, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa elogió la actuación de Alexis Soto, que disputó su séptimo partido en Primera División, a la vez que celebró los rendimientos del arquero Hilario Navarro y de los zagueros centrales Claudio Pérez y Carlos Matheu.

“Me gustaron muchos los dos centrales, Hilario Navarro también respondió bien. Tenemos que mejor en los costados, Soto jugó un partido brillante y demuestra ser un jugador diferente, hay pocos laterales izquierdos. Él tiene mucho futuro y hoy es muy importante, nuestra obligación es que entienda el mensaje y nos dé más de lo que tiene. Quiero que juegue excelente”, afirmó.

En otro orden, Vivas, que todavía no perdió en el Florencio Sola al mando de Banfield, pidió el apoyo de los simpatizantes ‘albiverdes’ al proyecto de promoción de jugadores surgidos en las divisiones inferiores, en relación con la gran cantidad de jóvenes en el plantel.

“Éste va a ser un semestre así, hay que acompañar este proyecto deportivo. Queremos que en estos 13 partidos que faltan esos jóvenes puedan madurar y que se den cuenta de todo lo que Banfield está haciendo por ellos, en invertir en su futuro”, indicó.

En el empate frente a Quilmes, el ‘Taladro’ puso en la cancha a apenas cuatro juveniles: Luciano Gómez, Gonzalo Bettini, Iván Rossi y Soto.

Sin embargo, seis de los siete suplentes eran futbolistas salidos de las categorías formativas del club: Iván Arboleda, Jorge Rodríguez, Miguel Escobar, Franco Colela, Nahuel Yeri y Claudio Villagra, por lo que diez de los dieciocho convocados son producto de la cantera.

AUNO 17-02-16
AS-MFV

Dejar una respuesta