Viñuales: “En Lomas de Zamora el peronismo está vivo”

El primer concejal electo agradeció “el esfuerzo de los vecinos lomenses” y pidió unión entre los peronistas. El nuevo diputado provincial Federico Otermín aseguró que el resultado “estuvo por encima de las expectativas”.

Angel Gabriel Caballero Peña

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- En el búnker de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, el primer candidato a concejal, Guillermo Viñuales, festejó el triunfo con fuegos artificiales ante unas 300 personas y destacó que “el peronismo está vivo” en el municipio.

Desde el cierre de los comicios, el resultado estaba anunciado: Unidad Ciudadana había ganado en el distrito, pero la expectativa estaba puesta en el desenlace en la carrera entre los candidatos a senadores nacionales Cristina Fernández de Kirchner (UC) y Esteban Bullrich (Cambiemos) y en cuántos puntos podría aportar esta victoria local a la ex presidenta.

Los sobres con las planillas de los resultados llegaban a cada instante, los militantes también. Poco a poco la vereda del Frente de Agrupaciones Peronistas comenzó a colmarse. Los parlantes con música de Los Redondos al palo, incentivaron a la muchedumbre a entonar canciones de militancia con pogo incluido.

Optimismo se respiraba en el ambiente. Los celulares actualizaban a cada momento las páginas de resultados electorales. Bullrich le llevaba casi diez puntos a Cristina, pero había esperanza.

Una visita relámpago del intendente Martín Insaurralde generó entusiasmo y reactivó el clima de fiesta. Los rostros más buscados de Lomas de Zamora se hacían esperar: el de Guillermo Viñuales y el del candidato a diputado provincial Federico Otermín.

En la espera se repartieron banderitas de Argentina junto con globos celestes y blancos. Los temas de Rombai invitaban a los presentes a moverse con la excusa de hacer pasar el frío.

Cerca de las 23, Viñuales salió a la puerta a confirmar que Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora le había sacado una diferencia de diez puntos a Cambiemos y mostró su entusiasmo con que estas unidades puedan contribuir a un posible triunfo de Cristina Kirchner en la Provincia.

“En Lomas el peronismo está vivo. Lomas suma y consolida el proyecto de gestión que encabeza Martín (Insaurralde). Ha sido una elección muy dura. Por suerte el esfuerzo militante, el respaldo de nuestros vecinos de todos los barrios y el aporte de cada lomense es valioso” arengó el concejal.

Además, llamó a “todos los compañeros peronistas que estuvieron en otras listas”. “No da para más, nunca más, la división del peronismo es funcional a que una primera minoría como Cambiemos pueda decir que ganó las elecciones”.

Por su lado, Otermín señaló que “en lo que concierne a Lomas es un resultado muy bueno” y aclaró que la diferencia con el partido oficialista nacional “estuvo por encima de las expectativas” si se tiene “en cuenta la polarización de las PASO entre Cambiemos y Unidad Ciudadana”.

AUNO 22-10-17
AGCP-LOT

Dejar una respuesta