Vidal será la nueva gobernadora bonaerense

Vidal, la candidata del PRO en alianza con radicales, duhaldistas y otros sectores, será la nueva gobernadora de la Provincia. Derrotó al oficialista Aníbal Fernández por casi cinco puntos. Fue la sorpresa de los comicios. Así el peronismo perdió el principal distrito del país que gobernó desde 1987.

Horacio Raúl Campos

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO) – La macrista María Eugenia Vidal será la nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, después de derrotar al oficialista Aníbal Fernández y dar la sorpresa de los comicios.

Vidal se impuso sin atenuantes por poco más del 39 por ciento de los votos (39,49) frente a Aníbal Fernández (35,18). En tercer lugar, Felipe Solá obtuvo 19.22 por ciento, Néstor Pitrola (izquierda) 3,74, y Jaime Linares (Stolbizer) 2,37 por ciento, escrutadas 96,75 por ciento de las mesas.

Vidal ya había sido la candidata que más votos había obtenido en las elecciones primarias de agosto último y ahora desplazó al peronismo del principal distrito electoral del país.

Ahora, la dirigente del PRO oriunda de Morón, en alianza con radicales, duhaldista y otros dirigentes conservadores de la Provincia, resultó electa gobernadora y dio de esa forma una fuerte derrota al peronismo,

El peronismo históricamente gobernó la provincia de Buenos Aires, salvo entre 1983 y 1987 cuando Alejandro Arméndariz (un gris dirigente radical) triunfó a raíz de la fuerza que entonces le había el dado a nivel nacional Raúl Alfonsín.

A pesar de la gran cantidad de obras que se realizaron en los últimos años, graves problemas como desigualdad social, atrasos salariales de maestros, pobreza, falta de urbanización de grandes conglomerados de barrios en el conurbano, contaminación y el histórico problema supuestamente inmanejable de la policía provincial, son algunos de los graves temas que tendrá que afrontar Vidal y con un peronismo en la oposición.

Esos son algunos de los problemas-causas de la derrota del oficialismo bonaerense, que impacta a nivel nacional, sumados a crisis internas del PJ y alianzas equívocas a la hora de afrontar el turno electoral. En muchos distritos se registraron números altamente sospechosos dado por sugestivos cortes de boletas a favor de unos en perjuicios de otros.

AUNO 26-10-15
HRC

Dejar una respuesta