Vidal presentó su gabinete y prometió pagar el aguinaldo

Fue durante un acto el polideportivo de Lanús. Allí prometió que la prioridad de su gestión será “pagar los sueldos y el aguinaldo”. Destacó que para ello recurrirá a fondos del gobierno nacional. Confirmó que dejará a tres sciolistas en el gabinete hasta designar a sus propios funcionarios.

Lomas de Zamora, nov 04 (AUNO) – La gobernadora bonaerense electa, la macrista María Eugenia Vidal, present{o este mediodía su gabinete, prometió pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo a los que le adjudicó “prioridad”, confirmó que seguirán en sus cargos tres sciolistas y un ex gerente de Telecom irá como ministro de Trabajo.

El reemplazante en la cartera laboral será Marcelo Villegas, un abogado que trabajó para esa empresa.

Los sciolistas que quedarán hasta designar a sus propios funcionarios son Ignacio Crotto (Turismo), el ex denarvaísta Gustavo Ferrari (Asesor General de Gobierno) e Iván Budassi (director de ARBA) en la agencia de recaudación tributaria.

“Estamos trabajando para llevarle tranquilidad a todos los empleados de la provincia de Buenos Aires, porque la prioridad serán los suelos y el aguinaldo. Los empleados tienen que saber que cobraron su salario y aguinaldo”, señaló Vidal en la conferencia de prensa.

Endeudamiento externo

Aclaró que para hacer frente a las obligaciones salariales de los estatales bonaerenses (empleados públicos, sector docente) recurrirá a “fondos extraordinarios del gobierno nacional”.

Subrayó que esa decisión política se debe a que “el gobierno saliente no ha dejado los fondos para pagar los sueldos de diciembre y aguinaldo”.

Respecto del radicalismo bonaerense, el dirigente Jorge Elustondo dirigirá el Ministerio de Producción.

El gabinete de Vidal estará compuesto por los siguientes funcionarios, entre quienes figuran muy pocos dirigentes del radicalismo:

Cristian Ritondo (Seguridad), Edgardo Cenzón (Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos), Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Jorge Macri (Grupo Bapro).

Estarán también Zulma Ortíz (Salud) Julio Conte Grand (Legal y Técnica), Juan Curuchet (Banco Provincia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Federico Salvai (Gobierno), Hernán Lacunza (Economía) y el funcionario de la Cámara de Casación Penal de la Nación Carlos Mahiques (Justicia).

AUNO 04-12-15
LF HRC

Dejar una respuesta