Víctor Heredia cierra el Festival por la Memoria

Será este domingo a partir de las 16 en la Plaza Libertad, Laprida al 1200. Actuarán los ganadores locales del Pre Cosquín. Con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Nación y el municipio, se conmemora así el Día de la Memoria y la Masacre de Pasco.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO) El cantautor Víctor Heredia cerrará este domingo el Segundo Festival por la Memoria, del que participarán los ganadores del Pre Cosquín local y se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en la Plaza Libertad, de Laprida al 1200, en Lomas de Zamora.

Organizado con el respaldo de Secretaría de Cultura de la Nación y Municipio de Lomas de Zamora, cada último domingo de marzo, el Festival por la Memoria se enmarca en la conmemoración del Día de la Memoria, el 24 de marzo y, en el orden local, de la Masacre de Pasco, ocurrida el 21 de marzo de 1975.

Heredia, revelación juvenil en 1967 en el Festival de Cosquín, cerrará la jornada, donde se presentarán los ganadores del último Pre Cosquín de Lomas de Zamora, entre ellos el ballet Viene Clareando, el conjunto de malambo El Trapial, el grupo instrumental DeRRaPe, los cantantes de folklore Alejandro Farías y Graciela Luna, el Awa Trío, el dúo Los del Alma, la cantante de tango Fiamma Albieri y el solista instrumental Inti Lezana.

También estarán presentes el recitador Carlos Véliz, el armoniquista Daniel Chappet, ganador del rubro solista instrumental en Cosquín; las parejas de baile Verónica Leni-Gastón Gatti y Jésica Condorí-Renzo Olivera y el solista de malambo Matías Pedrosa, con locución de Jorge Sikorsky y Daniel Dómine.

El inicio de la jornada está previsto para las 16, con la actuación del ballet Viene Clareando”, en tanto que la participación de Víctor Heredia será alrededor de las 20.

AUNO 28-03-14 EV

Dejar una respuesta