Vico: “Esta vez nos costó llegar a la victoria”

El entrenador celebró el 2-1 ante Colegiales, pero reconoció que se “sufrió” para obtener los tres puntos. Fue un apretado 2-1 con goles de Juan Manuel García y Maximiliano Brito Hernández para el ‘Tricolor’, que se mantiene en la cima de la B Metro.

Mabel Cáceres

Adrogué, marzo 30 (AUNO).- El director técnico de Brown, Pablo Vico, destacó el trabajo de su equipo en el triunfo por 2-1 ante Colegiales que le permitió mantenerse al tope de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana, aunque sostuvo que “se sufrió mucho” para conseguir la victoria.

“Brown no estuvo fino en su volumen de juego y por eso nos costó llegar a la victoria, pero sabemos que vamos a tener partidos con estas características. Cuando el rival no propone las cosas se ponen difíciles”, señaló Vico luego de obtener los tres puntos en el estadio Lorenzo Arandilla, en un partido válido por la octava fecha del campeonato.

El ‘Tricolor’, por momentos, mostró buen juego, pero desperdició numerosas oportunidades que tuvo para definir el encuentro y sufrió más de la cuenta para recuperar el lugar de privilegio en la clasificación luego de que Defensores de Belgrano lo sobrepasara en forma transitoria.

El delantero Juan Manuel García, que empezó la temporada en la Reserva y se ganó un lugar entre los titulares por la lesión de Alejandro Quintana, abrió el marcador a los 18 minutos y llegó a su cuarto grito en la temporada.

Sobre el final de la etapa inicial, sin embargo, Francisco Vazzoler marcó el empate para Colegiales a los 44 minutos del primer tiempo.

Ya en el segundo período el equipo conducido por Vico volvió a ponerse en ventaja gracias a la aparición del delantero Maximiliano Brito Hernández, que capitalizó un rebote en el palo luego de un cabezazo del debutante Sebastián Souto.

En ese tramo del encuentro la victoria era justa, pero muy ajustada teniendo en cuenta las chances que el ‘Tricolor’ malogró en el área del conjunto de Munro.

“Se sufrió mucho, no pensé que iba a ser un partido tan duro, teniendo en cuenta lo que venía demostrando Brown. La verdad fue un partido duro y sufrido, pero lo importante es que se ganó”, expresó el DT en diálogo con AUNO.

A 10 minutos del final del encuentro, el mediocampista visitante Martín Lucero agredió al entrenador de Brown por ingresar a la cancha y el árbitro Américo Monsalvo entendió que debía expulsar al 10 de Colegiales, a Vico y al mediocampista de Brown, Facundo Lemmo.

“Facundo (Lemmo) no hizo absolutamente nada. Yo por ahí merecía la expulsión, pero me puso la mano en la cara porque entré cinco centímetros en la cancha. Lo único que hice fue bajarle la mano y ahí se armó el revoltijo”.

“Yo soy cero violencia. No me gusta generar discusiones con nadie, todo lo contrario… Pero, bueno, son circunstancias del juego”, se excusó el entrenador.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires suma 20 puntos, dos más que su escolta Defensores de Belgrano, se mantiene como líder del torneo y estiró su invicto en el certamen al cabo de las primeras ocho fechas de competencia.

AUNO 30-03-15
MC-MFV

Dejar una respuesta