Velázquez: “Hay que trabajar para salir adelante”

El capitán del ‘Granate’ es consciente de que su equipo no arrancó a pie firme en el campeonato. “Debemos revertir esta situación rápidamente”, sentenció tras el 1-1 con Olimpo en el Sur del GBA.

Matías Quercia

Lanús, septiembre 3 (AUNO).- “Hay que revertir esta situación rápidamente. Es cierto que no estamos en nuestro mejor momento, pero no existe otra opción que trabajar para salir adelante y retomar la senda de la victoria”. Así, sin vueltas, el capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, analizó el presente de su equipo luego del 1 a 1 con Olimpo en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Velázquez, a sabiendas de las complicaciones para construir juego que evidencia su equipo, puso en consideración la necesidad de “volver a las fuentes y mentalizarse para restablecer el camino de los éxitos”.

“Es difícil cuando no salen las cosas, pero las rachas tienen estas historias: cuando va bien, todo es positivo, y cuando el panorama es diferente, se ve todo de forma negativa”, resaltó.

En ese sentido, el defensor hizo hincapié en las falencias que evidenció este semestre el conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto. “La idea es que no nos conviertan tanto, porque estamos fallando mucho en la última línea. Y, además, ser más pacientes y conseguir cierta efectividad en ataque. La prioridad es mejorar en todas las líneas, es un problema de equipo el que estamos teniendo”, indicó.

Y detalló: “Los errores no son sólo de defensores o delanteros. El plantel completo tiene que recuperarse, mejorar la imagen y salir adelante. Este trayecto es largo y vamos a tener la chance de revertir esta situación complicada”.

A la hora de analizar el rendimiento ante Olimpo, el marcador lateral izquierdo consideró que el equipo tuvo conductas diferentes en cada tiempo. “En la primera parte jugamos concentrados, con la pelota a los pies y desnivelando constantemente. Al complemento no entramos bien, el rival nos presionó y no supimos acomodarnos. Por eso llegaron a la igualdad”, sintetizó.

Lanús no arrancó de la manera esperada por su gente en el Campeonato de Primera División, ya que transcurridas cinco fechas cosechó apenas 7 unidades y se ubica lejos de River, que suma 13 puntos y marca la pauta en la tabla de posiciones.

Velázquez, no obstante, señaló que su equipo está a tiempo de reaccionar para dar pelea en el lote de arriba, ya que “todavía queda mucho y nada está definido”.

“Este certamen recién empieza. No tuvimos un arranque positivo, pero eso no quiere decir que ya quedamos alejados de la cima. Habrá que replantearse las fallas que cometemos, no volver a cometerlas y que se encadenen buenos resultados para pelear arriba”, analizó.

El próximo rival del ‘Granate’ será Racing, de visitante, y el defensor reconoció que será un partido clave, no sólo por la situación que atraviesa el rival, que llega tras caer con Independiente en el clásico de Avellaneda, sino que será, justamente, la antesala del cruce con Banfield en el propio derby barrial.

“Serán semanas muy importantes. No queda otra opción que mirarlas con optimismo porque sabemos que tenemos material como para recuperarnos”, sentenció.

AUNO 03-09-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta