Velázquez: “Debemos ganar y llegar con confianza a la revancha en Bolivia”

El defensor ya palpita el cruce con Bolívar por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se desarrollará el jueves, desde las 19.45, en Guidi y Arias. “Hay que tratar de obtener una buena diferencia”, sostuvo.

Matías Quercia

Lanús, mayo 06 (AUNO).- El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez palpitó el compromiso que este jueves, desde las 19.45, tendrá como protagonista a su equipo ante Bolivar de Bolivia, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“El objetivo principal es ganar. Eso es lo fundamental. Después sabemos la importancia que tiene conseguir una buena diferencia de local, pero primero lo que debemos hacer es vencer y llegar con confianza a la revancha”, sostuvo Velázquez.

El lateral izquierdo se mostró consciente de la trascendencia de obtener un resultado a favor holgado, a sabiendas de que el desquite tendrá como ingrediente agregado los 3.600 metros de altura de La Paz.

“No podemos pensar en lo que será el próximo partido si antes no pasamos éste. Hay que salir a sumar una victoria y luego será el turno de mentalizarse para la definición”, señaló.

Las precauciones del experimentado futbolista quedan en evidencia con lo que ocurrió en la llave previa, por los octavos de final, ante Santos Laguna de México.

Entonces, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto obtuvo un ajustado 2-1, de local, que se vislumbraba escaso al momento de viajar a tierra azteca pese a que después selló la clasificación con un certero 2 a 0 a domicilio.

“No hay que confiarse. El rival tiene su peso y no por nada está entre los mejores ocho clubes del continente”, afirmó.

Y agregó: “Será vital mantener nuestra valla en cero. Entendemos de la importancia del gol de visitante, así que esperemos no sufrir como nos ocurrió en los octavos de final y así conseguir un triunfo que nos tranquilice de cara a la revancha en Bolivia”.

Velázquez hizo una pintura de su rival de turno y destacó que “es un conjunto muy duro y consciente de sus limitaciones y virtudes”.

“Conoce su juego y no se debilita cuando sale de su casa. Es cierto que son muy fuertes en la altura, pero también tienen sus cualidades de visitante”, remarcó.

Para contrarrestar esa “fortaleza y convicción”, el entrerriano postuló que Lanús saldrá “desde el arranque con ambición para conseguir una ventaja rápida que le permita manejar el partido con solvencia”.

“Nosotros debemos tomar el protagonismo, llegar con muchos hombres al ataque, como estamos acostumbrados, y obtener un triunfo, que es lo más importante”, sentenció.

En paralelo, el defensor no dejó pasar la oportunidad para referirse al empate en cero que los conducidos por Guillermo Barros Schelotto cosecharon con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, por el Torneo Final.

La paridad, según el protagonista, demostró que “fue un partido muy luchado en el que ninguno quiso dejar pasar la oportunidad de mantenerse en la pelea por el título”.

Velázquez no disputó ese cotejo, ya que formó parte de la habitual rotación y le dejó su lugar a Nicolás Pasquini, pero igualmente lamentó el resultado final.

“Quedamos lejos de la pelea por la punta, pero todavía tenemos chances y no tenemos porqué bajarnos de la lucha. Hay dos fechas por delante y debemos ganar lo que queda para soñar con la vuelta olímpica”, señaló.

A cuatro unidades de distancia del ‘Lobo’ y de River, los dos líderes del Torneo Final, el ‘Granate’ visitará el domingo a Boca, con la premisa de conseguir los tres puntos y así llegar a la última jornada, cuando reciba a Newell’s, con la oportunidad de pelear por la corona, más allá de que su suerte depende de otros resultados.

“No va a ser fácil, pero el semestre fue complicado y lo sacamos adelante, así que también confiamos en que podemos dar combate en los dos frentes”, aclaró.

AUNO 06-05-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta