Velando armas

Los Andes y Temperley palpitan una nueva edición del clásico del Sur que se disputará mañana, desde las 11, en el Estadio Eduardo Gallardón. El delantero del elenco de Lomas de Zamora Jonhatan Tridente aseguró que el equipo dirigido por Oscar Blanco llega al duelo barrial “bien preparado y con ganas de despegar”. Por su parte, el mediocampista del “Celeste” Emanuel Carreira remarcó que en este tipo de compromisos “sólo importa el resultado”.

A pocas horas de una nueva edición del clásico del Sur entre Los Andes y Temperley, Jonathan Tridente y Emanuel Carreira palpitaron el encuentro en un mano a mano con AUNO. “En líneas generales me fue bien en los clásicos con Temperley, porque gané tres, empaté dos y perdí sólo uno”, explicó el capitán del “Milrayitas”. “El domingo podemos llegar a ganar o perder, pero nadie se va acordar si jugamos bien o mal”, estimó el mediocampista celeste.

¿Existe alguna preparación especial para este tipo de compromisos?
(Tridente) La verdad que nos estamos preparando como venimos haciendo todas la semanas, se sabe que es un partido especial, un clásico, un encuentro que hay que jugarlo con todo. Pero también hay llegar bien preparados. Tuvimos un día menos de descanso que Temperley, pero así es el fútbol, hay que sobreponerse a todo y tratar de llegar de la mejor manera.

(Carreira) Nos preparamos bien. Tenemos que tratar de tomarlo como un partido más, pero por ser el clásico, te preparas de una manera especial.

¿Cómo creen que llega cada equipo?
(T) El equipo esta bien, los jugadores que se incorporaron son lo mejor de la categoría, y de a poco lo están demostrando, con el correr de los partidos están alcanzando su verdadero nivel. Hay que estar tranquilo porque el torneo es largo. Hay que encararlo partido a partido, final a final, y terminar de la mejor manera de acá a fin de año. Después, trabajar fuerte de enero a junio”.

(C) Llegamos bien, preparados de forma especial y con muchas ganas de jugar este partido.

¿Cuánto influye el comienzo irregular de ambos equipos en el campaonato?
(T) Creo que empezamos bien en la primer fecha (3-0 a Sportivo Italiano), después no se jugó bien, pero se obtuvieron empates (1-1 ante Deportivo Morón, Barracas Central y Platense). Lo positivo es que todavía no perdimos.

( C) Nuestra presión pasa por revertir la imagen mostrada en el último clásico. Lo vamos a tomar como una revancha. Además tenemos la oportunidad para mejorar y salir del fondo.

¿Recuerdan algún clásico en particular?
(T) Me queda la espina clavada del que perdimos (3-2). Me tocó hacer un gol, y fue la única vez que convertí en un clásico. Ojalá me toque convertir en este partido y que ganemos.

(C ) El que más recuerdo es el último partido, el que perdimos (1-0). Era un partido que se podía ganar, pero no pudimos. Por eso, vamos a ir en busca de los tres puntos.

¿Tienen algún mensaje especial para la gente?
(T) La gente tiene que entender que estamos haciendo todo el esfuerzo, estamos trabajando para estar en el mejor nivel, y para llegar al funcionamiento que quiere el técnico (Oscar “Cachín” Blanco), de a poquito se va a ir dando. Con el apoyo del público vamos a estar mucho mejor en el campeonato.

(C ) Siempre es bueno jugar lindo y golear en un clásico, pero son partidos que no pueden perderse. El domingo podemos llegar a ganar o perder, pero nadie se va acordar si jugaste bien o mal.

El duelo barrial de la quinta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana se disputará mañana en el estadio Eduardo Gallardón, con el arbitraje Mauro Vigliano.

21-08-10
JC-MC-LDC

Dejar una respuesta