Vega se lamenta por el costo de la adaptación

El defensor del “Milrayitas” se mostró conforme por la gran mejoría que experimentó el equipo conducido por Luis Blanco en las últimas presentaciones, y consideró que si el elenco albirrojo hubiese sumado algunas unidades más en el arranque de la temporada, en la actualidad, no correría riesgo de descender. “Desgraciadamente nos despertamos un poco tarde, y estamos obligados a sufrir hasta el final”, subrayó.

El defensor de Los Andes Cristián Vega se mostró muy satisfecho por el gran nivel futbolístico que exhibió el “Milrayitas” en sus últimas presentaciones, y lamentó que al equipo “le haya costado tanto adaptarse a la categoría”.

“Estamos teniendo un rendimiento muy bueno en todas las líneas. Lo único que nos faltaba era tiempo. Desgraciadamente, nos despertamos después de lo debido. Igual, todavía quedan chances como para salvarnos. Este equipo contagia mucho y le demuestra a la gente que se quiere quedar en la B Nacional”, señaló Vega en diálogo con AUNO.

En el inicio en la B Nacional, el “Milrayitas” sintió el cambio de categoría y arrancó el certamen con el pie izquierdo, pues de las primeras siete fechas, el elenco sureño consiguió solamente un punto ante All Boys (0-0), en el estadio Eduardo Gallardón.

El mal comienzo tuvo como consecuencia la renuncia del entrenador hacedor del ascenso, Rodolfo Della Picca, debido a que Los Andes en aquellos primeros encuentros del campeonato resignó muchas unidades, lo que evidenciaba las dificultades que tenía para afianzarse en la categoría más importante del fútbol de ascenso.

“En el inicio del campeonato pagamos muy caro el derecho de piso. Esto es lo que lamentamos ahora. Son cosas del fútbol. Ahora hay que olvidarse del pasado. Tenemos que seguir por este camino, y tratar de sacar más puntos fuera de casa, algo que todavía nos cuesta”, resaltó “Kily”.

El “Milrayitas” recuperó terreno en la lucha por permanecer en la B Nacional bajo la conducción de Blanco, y a fuerza de buenas actuaciones, se encuentra actualmente a pocas unidades de Talleres de Córdoba y All Boys, los equipos que debe superar en la tabla de promedios con el propósito de evitar el descenso.

Al respecto, Vega, conciente de la difícil situación que atraviesa el conjunto del sur del GBA, señaló que Los Andes deberá encarar los restantes partidos como si fueran “finales”, en pos de logar el anhelado objetivo.

“Nos quedan nueve finales para poder salvarnos del descenso. Tenemos que encarar cada partido como lo hicimos contra Quilmes; tratando de ser ordenador y contundentes. Además, debemos imponer nuestra personalidad. Eso es lo que hicimos en las pasadas fechas y era una cosa que antes nos costaba”, reconoció.

Con el objetivo de seguir por la senda de los triunfos, Los Andes visitará a Ferro, en Caballito, y deberá sumar una victoria para descontarle unidades a un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Por su parte, el ex jugador de Tristán Suárez consideró que por las necesidades que tiene el “Milrayitas” será vital “sumar de a tres” para escalar posiciones en la tabla de los promedios.

“Debemos sumar y mucho con el objetivo de alejarnos de la situación en la que estamos. Ojalá que en la cancha de Ferro sumemos de a tres puntos. Porque este equipo se merece estar más arriba”, concluyó Vega.

AUNO-24-04-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta