Vecinos volvieron a marchar por más seguridad

Autoconvocados por la red social Facebook, se concentraron frente a la sede del gobierno municipal para reclamarle al intendente Fernando Gray que acceda a dialogar sobre políticas que incrementen la vigilancia policial en el distrito. Volverán a movilizarse el próximo viernes a las 19.

José López

Lomas de Zamora, 11 de julio (AUNO).- Al son discordante de las cacerolas, un centenar de vecinos de Esteban Echeverría se manifestó frente a la Municipalidad, ubicada en Monte Grande, en reclamo por más “seguridad” y mostró su indignación ante la negativa del intendente del distrito, Fernando Gray, de reunirse con ellos para abordar la problemática.

“Que se vaya, que se vaya”, gritaban los manifestantes que, según dijeron, desde hace dos años intentan comunicarse con Gray para “organizar proyectos” y “reponer los foros de seguridad” que el jefe Comunal suprimió desde su asunción, aseveró el vecino Antonio Bach, quien además denunció haber recibido “amenazas telefónicas” pidiendo el cese de los reclamos.

“El intendente prometió una reunión para hoy a la tarde, pero faltó porque no lo dejamos completar los festejos del feriado”, aseguró la delegada Yeyi Aranda, en referencia a la movilización que llevaron a cabo el lunes pasado por la misma causa y que impidió al cantante Facundo Saravia presentarse en el encuentro gastronómico programado para el Día de la Independencia.

Los manifestantes pedían ser recibidos por el mandatario comunal o por el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, pero al no obtener respuesta, Aranda indignada advirtió que: “Tomar la Municipalidad es la única forma en la que Gray nos va a responder”.

“El intendente sólo aparece cuando vienen los artistas, mientras que nosotros estamos de luto”, enfatizó la delegada. Por otra parte, la vecina Fabiana Zambiazzo destacó que el motivo de la manifestación estaba en la “ausencia de respuesta por parte de las autoridades municipales” ante los sucesivos hechos de “inseguridad” que ocurrieron en el distrito.

Asimismo, explicó que el objetivo de los ciudadanos es “trabajar en forma conjunta con el municipio y con la autoridad policial” ya que “no hay una política de Estado que ponga primero a la inseguridad en la agenda”.

Entre los presentes se encontraban con sus respectivas pancartas en reclamo de justicia, parientes y amigos de víctimas de asaltos y crímenes en el municipio, como fue el caso de los familiares de Deborah Donadio, joven asesinada el 19 de diciembre de 2011, que aguardan una respuesta de parte de la fiscalía del distrito que aún no se ha hecho cargo de la causa.

En este sentido, la tía de Deborah, Alejandra Donadío, manifestó su necesidad de “saber quién mató” a su sobrina y explicó que “como se la llevaron de Monte Grande y el cuerpo apareció en Guernica, ninguna de las fiscalías quiere agarrar el caso”.

Entretanto, las cámaras de televisión potenciaban los ánimos de algunos vecinos, mientras otros debatían si valía la pena “tomar” el palacio Comunal o “ir hasta Puerto Madero a la casa de Gray”.

Finalmente, acordaron volver a movilizarse el viernes a las 19 en la Plaza Mitre, frente a la Municipalidad, para continuar con los reclamos y las marchas que realizan desde el martes pasado y que acrecentaron su frecuencia con el asesinato de Luís Sánchez ocurrido el jueves último.

JL-JR-AFD
AUNO-11-07-2012

Dejar una respuesta