Vecinos donaron sangre para los chicos del Garrahan

La campaña solidaria se realizó en el Teatro del Municipio. Se acercaron más de cincuenta personas y se juntaron más de 150 unidades para el Banco de Sangre de la institución. La jornada sirvió, también, para concientizar acerca de la donación de órganos.

Lomas de Zamora, marzo 27 (AUNO).- Más de cincuenta vecinos donaron sangre para los chicos del Garrahan en el marco de una campaña solidaria organizada por la Fundación Continuar Vida, el Banco de Sangre del hospital y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

En el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262, se instalaron ayer seis puestos donde se obtuvieron 50 muestras. Cada unidad de adulto puede ayudar y hasta salvar la vida de tres niños, por ende, el aporte realizado en la jornada permitirá generar 150 unidades para el sector de hemodinámica del hospital.

Durante la jornada participaron médicos y asesores especializados en estas tareas que se encargaron de informar a los participantes sobre la importancia de donar plaquetas, médula ósea y de definirse como donantes de órganos.

La representante del Banco de Sangre del hospital de niños, Emilce Ganza, destacó que el Garrahan tiene desde 2006 un programa de donación fuera de la institución que busca “acercar el Banco de Sangre a la gente” y recordó el éxito de esta campaña en Lomas tiempo atrás.

“Entre nuestros objetivos se encuentra llevar a la sociedad el tema de la donación de órganos y buscar que la gente se informe y se inscriba para ser donante. Por otro lado, ayudamos a las familias de chicos que están internados, porque los tratamientos son muy prolongados y muchos vienen del interior con el desarraigo que eso implica”, explicó Lucía Kwist, una de las referentes del área de eventos y difusión de la Fundación Continuar Vida, en referencia al trabajo de la agrupación.

AUNO-27-03-2015
JLM-MDY

Dejar una respuesta