Vecinos de Valentín Alsina denunciaron asaltos frente a una escuela

Según los testimonios, los robos ocurren durante el día. Padres y alumnos se organizaron y ya hicieron una movilización en la que pidieron mayor presencia policial.

Los estudiantes de Valentín Alsina están inmersos en una realidad que se repite en varias localidades del conurbano bonaerenses: sufren amenazas y, en ocasiones, golpes de chicos de su edad. Ante esta situación, varios vecinos de ese barrio de Lanús mostraron su preocupación comenzaron a organizarse.
Hace unas semanas, un grupo de personas realizó una protesta en la plaza San Martín, ubicada sobre Enrique Fernández al 1900, para manifestar su indignación por los hechos de “violencia”.
Juan Cruz cursa el sexto grado y su madre, Celeste Maidana, ante esta situación aseguró que “esto no es algo nuevo, ya el año pasado la Policía recorrió las calles que bordean la escuela y después de un tiempo todo se tranquilizó; pero ahora la situación esta igual”.
“Hace dos viernes, cuando salía del colegio, cruzaba el parque y tres chicos de mi edad –entre 11 y 15 años– me rodearon y pidieron el celular y plata. Si no aparecía justo un hombre que pasaba, me robaban todo”, recordó Santino, otros chico que asiste a clases en ese barrio.
A su lado, con un gesto que conjugaba bronca con preocupación, se encontraba su papá Carlos, que aseguró que “Santi quedó con mucho miedo y ahora, aunque vivimos a sólo tres cuadras de la escuela, lo paso a buscar todos los días”.
Ante esta situación, cada vez fueron más las personas que se acercaron a la plaza y se unieron a una protesta que en su origen estaba ligada a la inseguridad de los alumnos, pero que fue transformándose en un ágora de reclamos sociales vinculados al barrio.
“El predio de la plaza es muy inseguro. Mucha gente acorta camino por los jardines, ya robaron a varios vecinos y apuraron a algunos chicos también. Para mí, el tema sólo se soluciona con un policía parado en la calle”, afirmó Carlos, residente del barrio.
El reclamo se desarrolló con tranquilidad, aunque era evidente la preocupación y la angustia que provoca en los vecinos la inseguridad de la zona.
Poco a poco, los que participaron del reclamo se marcharon en grupos para sus casas y la bronca se notaba en sus gestos y diálogos.

MA-AFD

Dejar una respuesta