Vecinos de “El Triunfo” piden una prórroga para el desalojo

Desde hace nueve meses ocupan unas tierras desabitadas desde hace 20 años. La Justicia resolvió desalojarlos. Exigen la postergación de la medida hasta que consigan un lugar donde ir y obtuvieron el compromiso de la Municipalidad para se incluidos en un plan de viviendas.

Lomas de Zamora 6 de junio (AUNO) -. Los vecinos del barrio “El Triunfo” de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, se manifestaron en contra de la medida de desalojo dispuesta por la justicia y consiguieron de parte del gobierno municipal el compromiso de ser considerados en el plan de “Loteo social” para la asignación de vivienda.

Luego de 23 días de movilización vecinal, el secretario de Seguridad Comunal, Claudio Antonio Pascal, recibió a cinco representantes del barrio y, como resultado, dejó constancia en un acta que el gobierno municipal se comprometía a “efectuar tratativas en aplazar la medida de desalojo en término de 15 días”, a pesar de que su “realización o no” es “de estricto orden judicial”.

Además, el documento detalló que, en caso de efectuarse el desalojo, el Ejecutivo comunal se ocupará de “prestar asistencia de traslado de las pertenencias de los ocupantes que así lo soliciten” y de “incorporar al Registro de Solicitantes de ‘Lotes Social’ a aquellos ocupantes que así lo requieran para su posterior evaluación”.

El vecino Hugo Espeche, cuya firma figura en el acta, festejó la prórroga con sus compañeros y aseguró que ella era un “principio de solución” y que tenían una quincena para “tocar otros estamentos para ser reubicados”.

También, propuso que esa acta “llegue a todos los medios posibles” con el fin de hacer públicos sus reclamos ya que, como dijo otra de las delegadas, Florencia Figueredo: “Nos cortaron toda forma de publicidad y nos están censurando; no tenemos libertad de expresión”.

Espeche enfatizó que el intendente Fernando Gray “nunca los había recibido”, no sólo el sábado sino en los diversos petitorios de entrevistas para proponerle pagar por esos terrenos desocupados desde hace 40 años y que ellos habitan desde hace nueve meses.

El sábado pasado marcharon hasta los Tribunales de Lomas de Zamora pero no consiguieron que se diera lugar a un petitorio, lo mismo ocurrió en otros estamentos, por lo que aseguraron que se los había “boludeado” y que la prórroga obtenida tras el encuentro con los funcionarios municipales era un “principio de solución”.

Días anteriores habían acampado en la “Rotonda de Llavallol”, partido de Lomas de Zamora, de donde partieron hacia los tribunales.

JR-AFD
AUNO–06-06-11

Dejar una respuesta