Vecinos de Cuartel Noveno reclaman cloacas y por las obras hidráulicas del arroyo del Rey

Los vecinos se movilizaron para pedir que se apuren obras hídricas en el arroyo y se instale en el barrio una red cloacal. En la primera semana de noviembre iniciarán una campaña de mayor alcance. Denunciaron que sufren inundaciones a raíz del desborde de ese cauce de agua.

Vecinos de Cuartel Noveno se movilizaron para pedir cloacas y apurar la realización de obras en el Arroyo del Rey y prometieron una nueva manifestación prevista para el 5 de noviembre venidero.

El integrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora Alejandro Almeida explicó que el reclamo por las obras hídricas continuará con una campaña por la realización de cloacas que “son más que necesarias” en Cuartel Noveno.

“Vamos a seguir con una campaña por el tema de las cloacas el 5 de noviembre seguramente, vamos a pegar carteles y calcomanías, y a presionar porque ellas son más que necesarias, para todo el distrito de Lomas pero, en especial, para Cuartel Noveno” aseguró Almeida en diálogo con AUNO.

Los vecinos e integrantes del Foro de ese barrio se movilizaron el sábado hacia obras en construcción en el Arroyo del Rey.

La marcha se realizó con el fin de exigir la instalación de redes cloacales, que finalicen las obras hidráulicas comenzadas y que se atienda la realidad que presentan las zonas bajas del barrio.

“El arroyo esta obstruido en el entubado por donde cruzan las calles Necol y Quesada y en las vías. Insistimos en que las obras deben hacerse primero allí, porque cuando llueve se obstruye el paso del agua cuando llega a ese lugar y se desborda el arroyo”, explicó el representante del Foro.

El problema se intensifica ya que en estos cetros conflictivos “la velocidad de trabajo es muy lenta en comparación con el proyecto aguas arriba que se ha hecho en parte de Lomas y hacia Burzaco”.

“Entonces se ha acelerado la obra desde aguas arriba y cuando llega aguas abajo se desborda el arroyo se encuentra con esta obstrucción y tenemos inundaciones”, afirmó Almeida.

AUNO 27-10-08
GD-HRC-EV

Dejar una respuesta