Vázquez asumió como presidenta pro tempore del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho

La Universidad de Lomas de Zamora fue sede del Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Derechos de Universidades Nacionales, ocasión en que la decana de la Facultad de Derecho y anfitriona, María Fernanda Vazquez, asumió como presidenta pro tempore de la institución. El acto de apertura estuvo a cargo del rector […]

La Universidad de Lomas de Zamora fue sede del Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Derechos de Universidades Nacionales, ocasión en que la decana de la Facultad de Derecho y anfitriona, María Fernanda Vazquez, asumió como presidenta pro tempore de la institución.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UNLZ, Diego Molea, quien dio la bienvenida a la “primera universidad del conurbano”, y estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitaria, Pablo Dominichini, quien realizó un balance de su gestión.

El presidente saliente del Consejo y decano de Derecho y Ciencia Política (UNLAM), Luis Busnelli, realizó el traspaso de la presidencia a la decana lomense, María Fernanda Vazquez.

A continuación, comenzaron los paneles a cargo de Agustina Peretti, coordinadora general del Programa de Calidad Universitaria; Nicolás Reznik, responsable del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico y por último, expuso Yanina Armentano, responsable de convocatorias de la SPU.

El segundo bloque del Plenario estuvo a cargo del presidente de la CONEAU, Néstor Pan, y de la directora de Acreditación de Carreras del mismo organismo, Marcela Groppo, en el cual debatieron sobre los procesos que están atravesando las distintas facultades y los procedimientos a seguir en los próximos meses.

Por último, realizaron un relevamiento de los observatorios para articular políticas y vincular actividades y producciones científicas. Además, intercambiaron opiniones acerca del funcionamiento de los protocolos de género y violencia, y sobre la aplicación de la Ley Micaela.

Con ese fin, se realizará un mapeo para visualizar el funcionamiento de los protocolos en las universidades.

En el encuentro participaron decanas, decanos, vicedecanas y vicedecanos de las universidades nacionales del Litoral, Noroeste de Buenos Aires, Río Negro, Buenos Aires, Rosario, San Juan, La Pampa, José C. Paz, Comahue, Cuyo, Centro, Mar del Plata, Avellaneda, del Sur de Bahía Blanca, Córdoba, La Matanza, Catamarca, Nordeste, Chilecito, Patagonia San Juan Bosco y Lomas de Zamora.

AUNO 27-11-19
SAM

Dejar una respuesta