“Van a ser todas finales”

Federico García enfatizó la importancia de cada encuentro para el conjunto de Oscar “Cachín” Blanco, en la búsqueda del objetivo que se propuso cumplir en la presente temporada: ascender a la Primera B Nacional. “Jugaremos un partido muy duro ante Morón, un equipo que trata bien la pelota, como hacemos nosotros. Es un torneo muy duro, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”, analizó.

Los Andes visitará esta noche a Deportivo Morón por la segunda fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, y Federico García —una de las incorporaciones para esta temporada—, de gran nivel en la victoria frente a Italiano (3-0), se refirió al encuentro y a la actitud que adoptará el equipo en este compromiso.

“Estamos bien, sabemos que tenemos un partido duro y que Morón es un equipo que trata bien la pelota, como hacemos nosotros. Así que vamos a salir a ganar como lo intentaremos en todas las canchas”, explicó.

García resaltó que el resultado frente a Sportivo Italiano por 3-0 “no es algo común” para una primera fecha, sobre todo en un equipo con muchos jugadores nuevos, como es el caso de Los Andes.

“No es facil encontrar un resultado así en la primera fecha. Por el poco conocimiento del grupo, las cargas de la pretemporada, la falta de competencia. Y yo creo que se hicieron muy bien las cosas. Así que estoy contento y con ganas de afrontar otra final. Porque para mí van a ser todas finales”.

Por otra parte, “El poeta”, como lo bautizaron en Lomas de Zamora, se refirió al nivel de los equipos que participan en la categoría, y recalcó la paridad que existe en el certamen.

“Es un torneo muy duro y ya quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El que tenga errores lo va a pagar muy caro”, expresó.

Por otro lado, “Cachín Blanco” no podrá contar para este partido con el volante “Pitu” Gómez, debido a que en el entrenamiento del pasado sábado, el volante se resintió de una contractura, por lo que fue desafectado de la lista de concentrados.

El partido se disputará hoy, a las 21, en el estadio Francisco Urbano de Deportivo Morón, y será arbitrado por Julio Barraza.

Morón y Los Andes comenzaron la temporada con la idea de alcanzar el ascenso a la Primera B Nacional. En la primera fecha, el “Gallito” igualó (2-2) con Acasusso, mientras que Los Andes logró los tres puntos.

Los Andes y Deportivo Morón jugaron 63 encuentros, con 20 victorias para “Milrayitas”, y 22 triunfos para el “Gallo”. Mientras que se registraron 21 empates.

El último encuentro disputado por ambos fue en la temporada 2009/2010 de la primera B Metropolitana, el 27 de Abril del presente año, y fue empate sin goles en Lomas.

AUNO-2-8-10
MC-LDC

Dejar una respuesta