“Vamos por el buen camino”, sostuvo Llop

El entrenador de Banfield aseguró que el ‘Taladro’ tiene que mantener la “actitud” y el “buen rendimiento” futbolístico exhibido en el segundo tiempo contra Racing para consolidarse como “protagonistas” del campeonato. Aunque, cauteloso, remarcó que “todavía hay cosas para cambiar” con el propósito de cumplir ese objetivo.

Satisfecho tras la victoria conseguida por sus dirigidos ante Racing (3-1) en la segunda fecha del torneo Clausura 2008, el entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop, resaltó la “actitud” del equipo para dar vuelta un resultado adverso y consideró que el ‘Taladro’ transitará por la “buena senda” en el campeonato, si mantiene y mejora el volumen de juego que mostró en la segunda mitad del encuentro contra la ‘Academia’.

“Me gustó mucho el rendimiento en la parte final del partido. Los jugadores se sobrepusieron a la adversidad y mejoraron en lo futbolístico. Tuvieron más orden, buen juego y hasta se dieron el lujo de florearse, por momentos. Es muy importante ver estos avances ya que nos permite ser optimistas de cara al futuro”, aseguró Llop.

Igualmente, el adiestrador del conjunto ‘albiverde’ puso una cuota de cautela al dejar bien en claro que “siempre hay cosas para mejorar”, y señaló que su plantel todavía tendrá que “trabajar mucho” en algunos aspectos futbolísticos.

En esta misma línea, el director técnico rosarino puntualizó que sus dirigidos tendrán que “ajustar algunas falencias defensivas” en las pelotas paradas, debido que al ‘Taladro’ le crearon varias situaciones claras de gol por esa vía, y a su vez, deberán “evitar recibir el primer gol en un partido”, para lo que resulta “crucial” estar concentrados desde los primeros minutos de cada partido.

Luego de ganar su primer partido como local ante Racing, Banfield sumó un nuevo resultado positivo en su casa, donde no pierde desde el domingo 16 de septiembre del 2007 cuando cayó abatido ante Boca por 6-0. De esta manera mantiene un invicto de 5 partidos, con 4 ganados y 1 empatado.

“Es muy importante mantener la actitud del equipo ante la adversidad, creo de esta forma vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder. Con esta predisposición y consolidando el rendimiento futbolístico del segundo tiempo, estamos encaminados, vamos por la buena senda”, enfatizó Llop.

Si bien todavía falta bastante para el choque del próximo sábado contra Vélez Sarfield, a las 19.20 en el estadio José Amalfitani, el ‘Chocho’ analizaría durante el transcurso de la semana la vuelta de algunos jugadores que le aportaron más orden y mejor fútbol al equipo del sur del Gran Buenos Aires durante el compromiso del pasado viernes.

La incógnita estaría en la mitad de la cancha, donde podrían ingresar Javier Villareal y el juvenil Maximiliano Laso que fueron fundamentales en la levantada del conjunto ‘Albiverde’. Aunque tampoco habría que descartar que Daniel Quinteros pudiera volver al once inicial si se recupera de la lesión que sufre en el aductor derecho.

Mientras tanto, a pesar de que el “Chocho” tiene la mente puesta en los objetivos inmediatos –partido a partido-, Banfield sigue encausado en la meta propuesta a principio de este año: conseguir la mayor cantidad de puntos para pelear entre los primeros del torneo.

AUNO-18-02-07
NS-LDC

Dejar una respuesta