Valeri se ilusiona con “pelear en los dos frentes”

Luego de varios meses de inactividad, el talentoso mediocampista del “Granate” volvió a la titularidad en la victoria ante Racing (3-1) y se mostró feliz por su retorno al equipo conducido por Luis Zubeldía. “Tengo que estar tranquilo y no apurarme. La idea es estar bien físicamente para encarar el torneo local y la Copa Libertadores”, señaló.

Matias Mazzocchi

Ya recuperado de una pubalgia que lo marginó de los campos de juego durante casi seis meses, el mediocampista de Lanús Diego Valeri volvió a la titularidad frente a Racing y cumplió una labor destacada en la victoria por 3-1 ante el elenco académico, durante la cual exhibió destellos de sus grandes condiciones técnicas. “Empecé falto de ritmo. Me ahogue en el arranque pero con el correr de los minutos pude levantar mi nivel. Y por suerte termine muy bien”, comentó el oriundo de la localidad de Valentín Alsina.

Desde la sexta fecha del Apertura 08, cuando el “Granate” empató (3-3) con Colón de Santa Fe en el “Cementerio de los Elefantes”, que Valeri no ocupaba la titularidad. Desde ese 19 de septiembre, pasaron 144 días para que una de las mayores promesas de la institución de la zona sur del GBA retornase al primer equipo. “Es muy difícil volver después de una lesión como ésta, y al hacerlo, se siente un poco de temor, no lo niego”, confesó en talentoso volante en diálogo que mantuvo con AUNO.

-¿Qué sensación te dejó tu vuelta a la titularidad?
-Me sentí muy bien en mi regreso. Estoy muy contento. Ahora tengo que estar tranquilo y saber que el objetivo es estar de la mejor manera para poder afrontar la mayor cantidad de encuentros.

-¿Sentiste la falta de partidos?-Los partidos de competencia son muy distintos a los amistosos. Aunque tengan un mismo ritmo, los encuentros por los puntos siempre se juegan con una carga extra. Me ahogué un poco en el arranque, pero con el correr de los minutos pude levantar mi nivel y termine muy bien.

-¿Cómo fue volver y ser ovacionado por los hinchas?
-Fue algo muy lindo. Sé que la gente me quiere mucho. Estar afuera durante tanto tiempo, a veces hace que la gente se olvide de uno, pero en mi caso no pasó. Los hinchas siempre supieron darme su cariño. Soy un hijo de este club, porque estoy acá desde muy chico. Siempre daré lo mejor por esta institución.

-¿Estar parado tanto tiempo por una lesión te generó algún miedo?
-Es muy complicado volver de una lesión como ésta, sobre todo cuando la inactividad se hizo tan larga. Al principio se siente temor, no lo voy a negar. Pero sé que puedo dar mucho más. Dios está conmigo.

-¿Resultó muy importante ganar el primer partido?-Esto es muy largo. Son 19 fechas y recién jugamos la primera. Hay que tener en cuenta también que tenemos que afrontar dos competencias muy exigentes como son el torneo local y la Copa Libertadores, y vamos a tener que viajar mucho. Empezar ganando siempre es importante, pero hay un camino muy largo por recorrer.

-¿El gol tempranero de Racing les jugó en contra?
-Nos sorprendieron con un gol de pelota parada. Fue un golazo de otro partido. Estas cosas pasan. Sabíamos que ellos iban a entrar concentrados desde el primer minuto. Pero por suerte remontamos el desarrollo del partido. Lanús tuvo variantes, generó buen juego ganó bien.

-¿Podrán soportar la carga de partidos?
-Creo que tenemos plantel como para poder afrontar los dos torneos. Supongo que habrá bastante recambio en el equipo titular, pero en este aspecto, me parece que vamos a estar mejor que en la Libertadores del año pasado. Ahora hay más jugadores y todos están en condiciones de entrar.

-Con ese triunfo en el arranque del Clausura, ¿la gente puede empezar a ilusionarse?-Esta muy bueno que la gente se ilusione. Obviamente, siempre que vea jugar bien al equipo la hinchada empezará a soñar. Ojalá que nosotros podamos mantener el nivel que tuvimos con Racing por muchos partidos más.

-¿La idea del plantel es pelear en los dos frentes?-Nuestro objetivo es pelear tanto el campeonato como la Copa. Somos un gran plantel y vamos a dejar todo en cada partido que nos toque jugar.

AUNO-09-02-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta