Vacunan contra la fiebre amarilla

Lanús es el primer distrito del Gran Buenos Aires en habilitar un centro de vacunación contra la enfermedad.

La Municipalidad de Lanús habilitó al Centro de Medicina Preventiva “René Favaloro” para vacunar contra la fiebre amarilla. El centro, ubicado en Sitio de Montevideo al 1800, vacunará los lunes, miércoles y viernes de 12.30 a 15 solo a personas que viajen a Bolivia, Paraguay y Brasil, y a Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

En un comunicado, la Municipalidad recomendó la aplicación “diez días antes de viajar, no siendo necesaria en aquellas personas que recibieron la misma en los últimos diez años”.

“Cabe remarcar que la Fiebre Amarilla es una enfermedad infecciosa aguda de origen viral, con una duración breve y gravedad variable. En la Fiebre Amarilla Urbana, la transmisión se produce por la picadura del mosquito Aedes aegypti (el mismo que transmite el dengue), siendo su período de incubación entre 3 a 6 días”, explicó la comuna.

Los síntomas a tener en cuenta que requieren una consulta inmediata son: fiebre, dolores musculares, cefalea, escalofríos, pérdida del apetito, náuseas y vómitos.

Posteriormente a los 3 ó 4 días, la mayoría de las personas afectadas, se recuperan y los síntomas desaparecen, solo el 15 por ciento de las mismas progresan a una fase “tóxica” en 24 horas, reapareciendo la fiebre acompañada con ictericia (color amarillo de la piel) , sangrado y afectación de diversos órganos

La vacuna se aplicará solo se aplicará a quienes “presenten indefectiblemente documento de identidad y pasaje o constancia de estadía”, se informó.

Dejar una respuesta