Marchesín no baja los brazos: “Va a ser complicado pero no imposible”

El arquero de Lanús aguarda la revancha contra Bolívar, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en La Paz, luego del 1 a 1 en la Fortaleza de Guidi y Arias. Con la altura como factor fundamental, el portero señaló: “No nos tenemos que amilanar. Hay que salir a ganar para clasificarnos”.

Matías Quercia

Lanús, mayo 12 (AUNO).- Todavía dolido por la derrota ante Boca, el arquero de Lanús Agustín Marchesín se lamentó por el 1-1 que cosechó su equipo ante Bolívar, por la ida de la cuartos de final de la Copa Libertadores, y sostuvo de cara a la revancha de este jueves en Bolivia que “faltó paciencia para encontrar los caminos del gol y así conseguir una diferencia”

A sabiendas de que el ‘Granate’ estará obligado a ganar en La Paz o, por lo menos, igualar por una mayor cantidad de tantos, Marchesín se mostró confiado en superar el escollo y aseguró que la clave estará en “no perder los estribos y seguir con la misma fórmula que acostumbra este equipo”.

“Sabemos que va a ser complicado, pero no imposible. Este grupo logró salir de muchos desafíos y ahora hay uno más por delante y no nos tenemos por qué amilanar”, aclaró.

Sin embargo, el oriundo de San Cayetano no obvió la dificultad de la altura en la capital boliviana y puso en consideración que la premisa será “mentalizarse para tomar esa circunstancia como algo más que se le agrega al partido”.

“El rival tiene su jerarquía pero no es más que nosotros. Es cierto que en su casa se hacen más fuertes, pero si tomamos el control de la pelota desde un arranque, tal no se nos haga todo cuesta arriba”, destacó.

Por lo pronto, permanece la bronca por la paridad en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, ahora aumentada por la derrota en la Bombonera ante Boca, y la explicación se fundamentó con “la ausencia de dinamismo”.

“Nos costó entrarles. Ellos se cerraron bien y se nos hizo difícil desequilibrar para tener una mayor ventaja, y después lo terminamos pagando caro. En vez se abrir el duelo, se nos dificultó más. Nuestro error radicó en estar apurados, no serenarnos cuando convertimos”, sintetizó.

Ahora es momento de enfocarse en el desquite, con la altura de La Paz como condimento fundamental. “Es verdad que ese factor es clave, pero no nos podemos dar por vencidos. Tenemos nuestros argumentos y habrá que ponerlos en práctica cuando saltemos a la cancha. No está todo perdido. Hay que salir a ganar y tratar de clasificar”, remarcó.

AUNO 12-05-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta