Unos 500 profesionales pasaron por otra edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro

La Fundación Mempo Giardinelli cerró en Resistencia, Chaco, el 15° encuentro anual de impulso a la lectura. Optimista, su creador afirmó que existe “una generación de argentinos que lee mucho más que las precedentes”.

Con el fin de impulsar la lectura y la literatura nacional e internacional entre jóvenes y adultos, el 15º Foro Internacional por el Fomento del Libro, en Resistencia, Chaco, desarrolló la semana pasada talleres gratuitos y charlas de escritores, docentes y profesionales para unas 500 personas.

La Fundación Mempo Giardinelli, que cuenta con más de 300 voluntarios que colaboran en distintos institutos, finalizó un encuentro de cuatro días que fue declarado de interés educativo por la provincia del Chaco y el Gobierno de a Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas contaron con charlas y talleres brindados por periodistas, editores y docentes en los cuales se debatieron temáticas relacionadas a la importancia de leer en todas las edades y el incentivo de la literatura en la sociedad.

En el acto inaugural, el creador y anfitrión del foro, Mempo Giardinelli, aseguró que existe “una sociedad más consciente del significado de ser una nación de lectores y una generación de argentinos que lee mucho más que las precedentes”.

La organización busca generar un mayor desarrollo cultural en las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco, que conforman una de las zonas más pobres del país según relevamientos del Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales (Iader).

La Fundación Mempo Giardinelli, conformada por profesionales de diversos países de América y Europa, no sólo se encarga de la organización del foro internacional que se realiza todos los años en agosto, sino que también crea y patrocina diferentes programas de promoción de la lectura, y a su vez colabora activamente con el Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.

Dejar una respuesta