Una vela por Víctor López

Banfield busca la puesta en punto ideal para enfrentar el sábado a Vélez en el Florencio Sola y la principal novedad es la espera por la recuperación del defensor y capitán , que mejora de una contractura. Si llega, el cordobés reemplazará a Fabio Segovia.

Lomas de Zamora, 26 de octubre (AUNO).- Luego de haber vuelto a la senda de la victoria, Banfield se prepara para el trascendental partido del sábado contra Vélez, uno de los rivales directos en la lucha para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Y la principal novedad en el conjunto que dirige Julio Falcioni sería la vuelta del defensor y capitán, Víctor López, que se recuperó de la fuerte contractura en la parte posterior del muslo derecho sufrida en el encuentro y con Newell’s y sería de la partida para enfrentar al “Fortín” tras tomarse un forzado descanso el fin de semana pasada en la victoria frente a Quilmes.

El experimentado zaguero cordobés volvería a ocupar su lugar en el sector izquierdo de la defensa en reemplazo del juvenil Fabio Segovia, que mostró seguridad y solvencia en los minutos que pudo mostrarse, conformando una interesante dupla con Mauro Dos Santos, con quien se consagró campeón de la reserva en la temporada 2009.

Banfield, que se recuperó de una racha negativa de cuatro partidos sin sonrisas, suma 18 unidades y comparte el sexto escalón de la clasificación, junto con River Plate, San Lorenzo y Lanús, a nueve unidades del puntero, Estudiantes de La Plata.

Lejos de la cima de las posiciones, la premisa del “Taladro” pasa por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para volver a disputar la Copa Libertadores.

Actualmente, el conjunto del Sur del GBA también marcha sexto en la tabla general con una cosecha global de 50 unidades, una menos que Vélez y Newell’s.

Además de Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, hay otras cuatro vacantes disponibles: una reservada para el campeón —por ahora está en manos de Estudiantes— y las otras tres para los equipos que más sumen a lo largo del año calendario por estos días, Godoy Cruz, Vélez y Newell’s.

De ahí la importancia del duelo contra el equipo de Liniers, que también está entreverado en la lucha por el título, ya que suma 24 unidades y es el único escolta del “Pincha”. Asimismo, el encuentro tendrá un condimento extra, ya que el “Fortín” procurará vengarse de la eliminación en la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

Además del posible retorno de López, Falcioni también contar con Cristian García, que no sufre secuelas de la pubialgia que lo tuvo a maltraer e incluso estuvo en el banco contra Quilmes, y con Julio Barraza, que viene sumando minutos en la Reserva luego de sufrir un importante desgarro en la primera fecha del torneo, contra Olimpo de Bahía Blanca.

Asimismo, Marcelo Carrusca también estará en la lista de disponibles, ya que está recuperado del golpe en la zona costal que lo dejó al margen de los concentrados en la visita a Quilmes.

Diferente es el caso de Ariel Rosada, que tiene para unos días más de recuperación a raíz del fuerte esguince de tobillo derecho que sufrió en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Deportes Tolima de Colombia.

AUNO 26-10-10
MFV

Dejar una respuesta