Una organización lomense, declarada mensajera de paz global

La Fundación Sendero, con sede en Temperley, fue homenajeada por las entidades que integran Mil Milenios de Paz y Paz, Ecología y Arte (PEA), avaladas por la UNESCO.

La Fundación Sendero, con sede en Lomas de Zamora, y sus presidentas fueron reconocidas por las organizaciones que componen Mil Milenios de Paz y Paz, Ecología y Arte (PEA), con el aval de la UNESCO, como “Embajada y Embajadoras de Paz”, en el marco de una nueva campaña para consolidar “conciencia de paz en el planeta”.

La Fundación fue protagonista del homenaje que se realizó el viernes en la sede de la Cancillería, el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, Capital Federal.

Sus fundadoras, Nora Ester De Sio de Vaglica y Alicia Cristina Miyashiro, se mostraron “entusiasmadas” por recibir el reconocimiento, que premia su labor cotidiana en busca de una sociedad más democrática.

“Embajadas y Embajadores de Paz” se trata de una distinción que se entrega en distintas etapas del año y que apunta a destacar “la vocación de servicio” y el trabajo comprometido con una “Cultura de Paz” que llevan adelante numerosas “escuelas, instituciones, organizaciones y personajes destacados del arte, la cultura, la ciencia, la política y la educación”, tal como explicaron desde Mil Milenios y PEA.

Las fundadoras de Sendero recibieron la histórica Bandera de la Paz, como símbolo del “entendimiento de la naturaleza” y de “unidad e integración entre diversas culturas”, según lo establecido por el Comité Internacional Bandera de la Paz de la ONU.

Se comprometerán, así, a “utilizar y difundir” la Bandera, de ahora en más, y a reafirmar su trabajo en pos de la paz.

La tradicional Bandera, aceptada mundialmente en 1935, es un emblema de la no violencia y la búsqueda de la armonía. El ícono que la identifica es un círculo color magenta que rodea tres esferas de “espiritualidad”, “arte” y “ciencia”, como representación de los tres aspectos de la cultura y el trabajo comprometido en el pasado, presente y futuro.

Fundación Sendero extiende lazos de solidaridad en el trabajo diario vinculado a la protección y el desarrollo de acciones sobre familias en situación de vulnerabilidad social.

Su misión es “crear ámbitos de crecimiento no discriminatorios entre personas y creencias, para el mejoramiento de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social.”

Cómo contactarse:

Fundación Sendero
Cerrito 65, Temperley
Uruguay 560, piso 4, oficina 43, Ciudad de Buenos Aires
4243-2604
4292-8230
fundacionsendero@yahoo.com

Dejar una respuesta