Historias sobre la amistad, con sabor latinoamericano

El grupo de narradoras de cuentos “Entrepalabras” conformado por siete mujeres lomenses presentará su espectáculo “Entreamigas”, en Adrogué. El espectáculo tratará historias sobre la amistad escritas por autores latinoamericanos.

Lomas de Zamora, julio 21 (AUNO).- El grupo de narradoras de cuentos “Entrepalabras” conformado por siete mujeres lomenses presentará su espectáculo “Entreamigas” con una temática relacionada con el día del amigo, este sábado en “Peumayén, casa de té”, frente a la Plaza Cerreti, en Adrogué.

La presentación, que está programada para las 17.30 en el local ubicado en Bouchard 1402, tratará historias sobre la amistad escritas por autores latinoamericanos como Marcelo Birmajer, Marina Colasanti, Gustavo Roldán y Elsa Bornemann, entre otros.

Natalia Arenas es una de las integrantes del grupo, y en dialogo con AUNO comentó que “cada espectáculo tienen una temática, por lo tanto las historias van a girar en torno a esa temática”, y explicó que cada encuentro contiene cuentos de distintos géneros “para no aburrir al público y para equilibrarlo”.

Además, las historias que van contando cada una, se separan con un tema musical que “puede ser una canción referida al cuento contado o un mismo tema de cortina para todos los cuentos”, y así encerrar todo en una misma temática.

También, señaló que en sus presentaciones el público participa como espectador y oyente, ya que “la narración oral lleva algo de actuación, porque lo que cada una debe crear es el personaje del narrador, justamente, y la palabra la acompañamos con gestos, con el cuerpo y a veces con sonidos”.

“Entrepalabras” nace por el interés de Natalia Arenas, María Isabel Giraldez, Roxana Gómez, Adriana Molina, Cristina Rodríguez, Betty Rubens y Victoria Russo, que son las que hoy integran el grupo.

La narradora explicó que el objetivo principal de sus actuaciones es “rescatar aquella vieja tradición de la transmisión oral, y de la importancia de la palabra”, ya que en la actualidad “vivimos en un mundo aturdido y bombardeado por imágenes que, muchas veces, nada dicen”.

AUNO-21-07-15
OQ-CAS

Dejar una respuesta