Una nueva paternidad se inicia en Peña y Arenales

Con el 1-0 logrado el pasado domingo, el “Taladro” acumula ya seis victorias consecutivas ante Racing en el estadio Florencio Sola. Es la mejor serie de triunfos en condición de local marcada por el elenco albiverde ante un equipo grande del fútbol argentino. Además, hace ocho encuentros que no pierde frente al conjunto de Avellaneda.

Con el triunfo conseguido el domingo pasado frente Racing (1-0) en el estadio Florencio Sola, Banfield acumula seis victorias consecutivas contra la “Academia” en condición de local, una racha que se convirtió en la mejor serie de éxitos ininterrumpidos cosechada contra un equipo grande del fútbol argentino en el reducto de Peña y Arenales.

Y esta incipiente paternidad sobre Racing se acrecienta mucho más si se tiene en cuenta que desde hace ya ocho partidos que Banfield no conoce la derrota frente a la escuadra albiceleste.

Desde el Torneo Clausura 2004, cada vez que el “Taladro” recibió al conjunto de Avellaneda el partido terminó con victoria para el elenco alviberde. Los directores técnicos que en estos cuatro años lograron establecer esta marca fueron: Julio César Falcioni, en dos oportunidades, Carlos Leeb, Raúl Wensel, Juan Manuel Llop —que actualmente dirige a Racing— y Jorge Burruchaga.

El primero de los enfrentamientos que dio inicio a esta racha se llevó a cabo en la octava fecha del Clausura 2004. Banfield, que en ese entonces era dirigido por Falcioni, se impuso por 3-1, con tantos de Daniel Bilos, Rodrigo Palacio y Eduardo Bustos Montoya. En ese campeonato, el elenco de la Zona Sur del GBA sumó 32 puntos y finalizó en la cuarta posición, a ocho unidades del entonces campeón, Boca.

Un año más tarde, en un compromiso válido por la 18ª del Clausura 2005 —certamen en el cual Banfield se consagró subcampeón— un gol de Javier Sanguinetti les permitió a los dirigidos por Falcioni imponerse por 1-0.

En la primera fecha del Clausura 2006, con dos goles de Jesús Dátolo y otro de Cristian Leiva, un elenco banfileño adiestrado por el “Gatito” Leeb comenzó el torneo con un categórico 3-0. Antes del inicio de aquel partido se vivió un momento cargado de emotividad, cuando los jugadores locales ingresaron al campo de juego con una remera que llevaba inscripta la leyenda “Garrafa nunca te olvidaremos”, en referencia al talentoso José Luis Sánchez, uno de los máximos ídolos de la entidad sureña, que en enero de ese año murió como consecuencia de un accidente en motocicleta.

En la fecha 13ª del Apertura de ese mismo año, gracias a los tantos de Martín Andrizzi, en dos ocasiones, y de Hernán Pagés, Banfield venció a Racing 3-2 y logró así su primer triunfo como local en aquel campeonato. El elenco a cargo de Wensel, que reemplazó a Leeb dos jornadas fechas antes, no tuvo un buen desempeño a lo largo del campeonato: sólo obtuvo cuatro victorias y finalizó el certamen lejos de los puestos de vanguardia.

En el Clausura de este año, el cruce entre ambos se produjo en la segunda fecha. El “Taladro” empezó abajo en el marcador, pero con tantos de Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti —de penal— y Nicolás Pavlovich, logró darlo vuelta y se impuso finalmente por 3-1. El ganador era dirigido por Juan Manuel Llop, que cinco fechas más tarde fue removido de su cargo. Semanas más tarde, el rosarino asumió como DT de Racing, institución donde aún permanece.

Finalmente, en el choque del domingo pasado, por la décima fecha del Torneo Apertura 2008, el éxito otra vez quedó en manos del conjunto “Albiverde”, que con gol de Jerónimo Barrales superó por la mínima diferencia a la “Acadé”. Con este triunfo, el cuadro de Burruchaga sumó tres unidades importantes que lo alejaron de las posiciones más comprometidas con el descenso.

AUNO 20-10-08
SL–LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>