Una nueva marcha por el caso de Matías Pena

Hace tres meses fue hallado muerto en una comisaría de Lanús Este. La Policía dijo que se trató de un “suicidio”. Los familiares acusan a esa institución de tener algún vínculo con la muerte. Realizarán una nueva marcha pidiendo “justicia”.

Familiares y allegados a Matías Pena, el joven hallado ahorcado en la Comisaría Segunda de Lanús el 4 de marzo de este año, y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), realizarán una marcha mañana en reclamo de justicia, tras cumplirse tres meses de la muerte del muchacho.

La marcha se realizará desde Salta e Illia, en Lanús Este, hasta la comisaría a partir de las 18, en reclamo de “verdad y justicia” y para que “no se olvide y se investigue” el caso.

Se trata de un caso con muchos “puntos oscuros”, sostuvo la familia, en el que Pena, un hombre de 1,80 metro y un peso de 90 kilos apareció ahorcado con su remera en una ventana de menor altura que él, luego de 40 minutos de haber ingresado a la comisaría como detenido.

La policía tituló al caso como “suicidio”, pero los familiares y allegados a la víctima lo tildan de “responsabilidad policial” y dudan de la hipótesis de que este hombre de 29 años con tres hijos se haya suicidado.

Según testimonios policiales, lo que llevó a Matías Pena a la cárcel habría sido ver a su mujer caminando junto a un hombre a la salida de un bar y luego dirigirse al lugar, y romper algunos vidrios.

La causa quedó abierta en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº6 de Lomas de Zamora por “averiguación de causales de muerte”, mientras los familiares y amigos, todos los días 4 de mes, marchan después de lo ocurrido en búsqueda de una respuesta con argumentos.

PG-AFD
AUNO-03-06-10

Dejar una respuesta