Una muestra por el Bicentenario

Se trata de “30 gritos de libertad”, una exposición de artistas plásticos en el hall de la Facultad de Sociales de la UNLZ. Se suman a las propuestas de recitales que, en el marco de los festejos por los 200 años de historia argentina, se realizan en los pasillos de esta institución.

En el marco de las festividades del Bicentenario, treinta artistas plásticos que dieron color y forma a distintos momentos de los doscientos años de historia argentina inauguraron una muestra en el hall la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora.

Creada por el profesor Jorge Gionco y sus alumnos de la institución “El Galpón”, la muestra intenta en cada uno de sus cuadros acercar hechos y expresiones de libertad en momentos clave de la historia, con el fin de motivar a la reflexión y el disfrute del público.

En el desarrollo de actividades por el Bicentenario, la facultad busca establecerse como un espacio de instrucción académica no sólo en las aulas, sino también en todos sus rincones.

“Los pasillos van a estar llenos de obras de artistas populares, y con miniconciertos didácticos en que los alumnos no sólo escuchan buena música, sino también se informan sobre el origen de esa música. Los pasillos, por primera vez, se transforman también en espacios de formación y comunicación”, definió Emilio “Beto” Solas, miembro de la Secretaria de Extensión de esa facultad.

La exposición, junto con las demás iniciativas artísticas como los conciertos, continuará hasta el 18 de junio próximo, lo que hace que esa casa de estudios viva “un momento histórico”, según opinó Solas.

MEL-AFD
AUMO-21-05-10

Dejar una respuesta