El recuerdo de Favio cineasta, en una muestra a nueve meses de su muerte

Se podrá ver hasta el 30 de septiembre en el Espacio Caloi de la Secretaría de Cultura de la Nación. Presenta material inédito de sus últimos directores de arte y fotografía, y retrata por dentro el trabajo del creador de “Nazareno Cruz y el lobo” y “Gatica, el Mono”.

Yanina Varela

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- Una muestra colectiva integrada por fotografías, reportajes y material del arte de las películas más significativas del cineasta Leonardo Favio, fallecido en noviembre del año pasado, podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Espacio Caloi de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La exposición presenta material inédito cedido por el director de arte Andrés Echeveste y el director de fotografía Juan Carlos Villarreal, quienes integraron el equipo de realización de los filmes “Gatica, el Mono” (1993), “Perón, sinfonía del sentimiento” (1999) y “Aniceto” (2008).

Además, se exhibe una serie de tótems (columnas con ilustraciones) realizados por el dibujante Miguel Rep, inspirados en el autor de películas como “Crónica de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca” y “Nazareno Cruz y el lobo”, entre otras.

Con curaduría de Claudia Vanni, la muestra ofrece un recorrido por la obra del artista, quien también fue autor e intérprete de grandes éxitos del cancionero popular argentino.

Allí Echeveste presenta los dibujos y obras que fueron realizadas para el documental “Perón, sinfonía del sentimiento” y Villarreal algunas de sus tomas de backstage, que retratan a Favio en pleno trabajo como director.

“Esto muestra el detrás de escena de un grande. Para mí fue lo mejor que me pasó profesionalmente”, afirmó Villarreal, que comenzó su labor como fotógrafo de cine realizando las fotos fijas de las películas de Favio.

La apertura se realizó el jueves pasado y allí se presentó el músico e hijo del realizador, Nico Favio, junto a su banda.

La muestra “Favio” podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 30 del mes próximo, de lunes a viernes de 9 a 19, en Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires.

AUNO 26-08-13 YV GDS EV

Dejar una respuesta