Una muestra fotográfica que hace “puente” hacia la inclusión

La Universidad Nacional de Avellaneda presenta hasta el viernes la muestra “A un puente de distancia”, con fotos tomadas por jóvenes en situación de vulnerabilidad social. “Más allá de que refleja una expresión territorial concreta, es una metáfora cargada de sentido”, manifestaron los organizadores a *AUNO*.

Laura Toledo y Sofía Cavalli

Una exposición fotográfica que presenta la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) exhibe, bajo el lema “A un puente de distancia”, imágenes tomadas íntegramente por jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

“Va a ser tan lindo hacer un puente de verdad, todo para vos / Va ser hermoso hacer un puente sobre el mar, sólo para vos”, canta el grupo de rock La Franela, y refleja la idea de la muestra.

La exposición se exhibirá hasta el viernes 31 en la Galería de Exposiciones del Instituto Municipal de Fotografía, en Colon 451, en el mismo predio donde funciona la UNDAV.

“Quisimos plantear una propuesta que apunte a una cultura de la inclusión”, expresó a* AUNO* el director del departamento de Cultura y Arte de la UNDAV, Daniel Ríos.

Los materiales fotográficos expuestos son producto de los talleres realizados por un grupo de jóvenes pertenecientes a la agrupación “Vecinos de la Boca” y chicos de la Isla Maciel que participan del programa de responsabilidad social compartida Envión. Fueron realizados en colaboración con la asociación Fotógrafos sin Fronteras.

“El nombre de la exposición “A un puente de distancia” surge jugando un poco con la idea de puente que divide Avellaneda de la Isla Maciel. Más allá de que refleja una expresión territorial concreta, es una metáfora cargada de sentido desde lo académico”, comentó Ríos.

Colores, sonrisas, esperanza, barrio e identidad es lo que reflejan las veinte fotografías expuesta en la galería. “A mí lo que me llamó la atención es como ellos rescataban la belleza del propio barrio a través del arte destacando los colores, lo creativo”, expresó Leticia Marrone, del área de Cooperación Internacional.

Para Ríos, la exposición “es una muestra más de que la universidad es inclusiva, del trabajo que se hace para integrar a la comunidad. La exposición es una manera de llenar el espacio con vida”.

La exposición fue inaugurada por segunda vez, ya que había sido exhibida por primera vez en la apertura de la sede Piñeyro de la UNDAV durante abril.

Dejar una respuesta