Una muestra de fotos para no olvidar

La Comisión de Familiares, Vecinos y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Lanús inaugurará una exposición en la que mostrará resultados de una investigación sobre la dictadura en el distrito. El fin último es que se construya un archivo municipal de la memoria.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- La Comisión de Familiares, Vecinos y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Lanús inaugurará hoy la muestra fotográfica Lanús tiene memoria, en la que expondrá los resultados de una investigación que viene realizando sobre los sucesos ocurridos durante la última dictadura militar en el distrito.

La exposición, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de Mayo 131, Lanús Oeste), también la organizan la Municipalidad de Lanús y la ONG Terre Madri.

En diálogo con AUNO, Viviana Lozada, una de las organizadoras del evento, sostuvo que hace dos años que quieren “ponerles cuerpo” a los nombres de los detenidos desaparecidos, e informó que la Comisión viene realizando una investigación, “revisando diarios y relevando material”.

La idea de la exposición es mostrar una línea histórica desde los tiempos de plomo hasta la actualidad y concretar una lista actualizada, aunque “nunca completa”, de los detenidos desaparecidos de Lanús.

Según adelantó Lozada, “se le entregará una copia de la lista al intendente Darío Díaz Pérez para que se construya un archivo municipal de la memoria para darle un ámbito concreto a la investigación”.

“A pesar del esfuerzo hay compañeros a los que no vamos a recuperar jamás, ya que sus cuerpos fueron reducidos en 1981 en el cementerio vecinal como NN y sus huellas no fueron registradas. Nunca podremos hacer los ADN”, aseguró Lozada, pero remarcó que tiene datos como para recuperar sus identidades.

La apertura de Lanús tiene memoria será mañana a las 18.30 y se puede visitar de 12 a 21 hasta el 24 inclusive. Al finalizar, la muestra recorrerá los colegios del distrito.

AUNO-19-03-2015
FAC-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>