Una marcha por el esclarecimiento del asesinato de Donadío

Vecinos del magistrado asesinado el sábado pasado en su casa quinta se movilizarán desde la Plaza Almafuerte hasta la comisaría de la localidad para exigir “justicia” por ese crimen y mayor seguridad en la zona.

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO)- Vecinos de Glew marcharán el viernes a las 10 para pedir “justicia” por el crimen del ex juez de menores de Lomas de Zamora Raúl Donadío, quien fue asesinado el sábado pasado luego de en un robo a su casa quinta de la misma localidad, tras recibir dos disparos en el pecho.

A cuatro días del asesinato de magistrado, la causa que interviene el personal de la Policía Departamental de Almirante Brown y el fiscal Domingo Ferrari, de la UFI 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora, aún no tiene detenidos, motivo por el cual los vecinos se movilizarán desde la Plaza Almafuerte hasta la comisaría de la localidad.

Hasta el momento y a partir del aporte de los testigos se presume que los delincuentes se trasladaron en un Volkswagen Gol rojo, pero aún no hay datos concretos que permitan identificar a los asesinos.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando Donadío estaba en el quincho de su casaquinta, ubicada en Cambaceres y Lamberti, con los preparativos para el cumpleaños de uno de sus hijos.

Según el relato policial, los delincuentes ingresaron al living, asaltaron a los chicos de entre 13 y 14 años y, cuando uno de los ladrones escapaba por la cocina, se llevó por delante a Donadío y le disparó en el pecho.

El magistrado, que se desempeñó al frente del juzgado de Menores Nº1 de Lomas de Zamora hasta mayo del año pasado, falleció en un remis mientras era trasladado por un vecino hacia una clínica de la zona.

JL-AFD
AUNO-22-05-12

Dejar una respuesta