Una marcha para pedir justicia por Érica

Con una movilización y la presentación de un documento ante la justicia, la familia de la joven desaparecida exigirá que Daniel Lagostena, su ex pareja, vuelva a ser detenido.

Lomas de Zamora, febrero 25 (AUNO).- Familiares y amigos de Érica Soriano, la joven embarazada a la que nadie volvió a ver desde 2010, junto con organizaciones de derechos humanos marcharán el próximo 6 de marzo hasta los tribunales de Lomas de Zamora de para pedir que la Justicia vuelva a detener a Daniel Lagostena, su última pareja y principal sospechoso en la causa. En tanto, el abogado de la familia presentará un documento ante la Justicia con los argumentos contra el acusado para lograr que vuelva a estar preso.

En diálogo con AUNO, la madre de Érica, María Esther Romero, se mostró esperanzada de poder “convocar a la gente para que apoye el pedido que va a hacer el abogado” y, dada la cercanía de la marcha con el Día Internacional de la Mujer, señaló que lo que hace por su hija “lo haría cualquier mujer”.

Lagostena había salido en libertad el 28 diciembre pasado cuando la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora determinara que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

Días antes los camaristas habían anulado su declaración indagatoria porque, según ellos, había un error técnico dado que Lagostena había sido indagado por “privación ilegal de libertad seguida de muerte” y no por “homicidio y aborto”, que fue la imputación que finalmente lo llevó a la cárcel.

En cuanto a la decisión de los jueces Tomás Alberto Bravo y Jorge Tristán Rodríguez en el caso, Romero opinó que “hoy por hoy la Justicia es ciega, sorda y muda” y consideró que “debería ser más flexible y adaptarse a cada caso en particular”.

“Yo no confío en la Justicia porque no creo en ella, los que disponen son los seres humanos y somos falibles”, remarcó la mujer al tiempo que subrayó que “cuando un juez se equivoca, puede dejar libre a un asesino para que vuelva a asesinar”.

A pesar de los reveses judiciales, Romero aseguró que quiere que su vida “sea productiva para otros” y que va a seguir por sus hijos y por la gente que ama.

El abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, consideró que el presunto asesino de Érica “fue beneficiado por un cuasi sobreseimiento encubierto en un error técnico con exceso de rigor formal”.

Además, adelantó que el texto que presentará remarca que Lagostena tiene “condiciones personales negativas”, alerta sobre la “probada presunción de fuga no bien la desaparición de Érica se hizo pública y denuncia “el entorpecimiento probatorio” que puede causar el hombre estando en libertad.

Érica Soriano, quien estaba embarazada 6 semanas al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010, y mientras Lagostena siempre sostuvo que la joven desapareció cuando iba a ver a su mamá a Villa Adelina, la familia de Érica mantuvo sus sospechas y acusó al hombre de asesinarla, encubrir el crimen e intentar fugarse.

JJR-AFD
AUNO-25-02-13

Dejar una respuesta