Una marcha en Llavallol por “más seguridad”

Un grupo de personas se concentró en Antártica Argentina y Doyhenar para denunciar la “gran cantidad” de robos que se producen en la zona. Aclararon que no necesariamente fue por el caso de la muerte de la hija de un gendarme, que trascendió en todos los medios porteños.

Lomas de Zamora, abril 26 (AUNO).- Con carteles, volantes y consignas que clamaban por “seguridad”, con un amplificador de audio y con las bocinas de los automovilistas que circulaban por el lugar, un centenar de vecinos de Llavallol hizo oír su “indignación” en una marcha autoconvocada por los sucesivos delitos que, dicen, ocurren en la zona.

Según manifestó a AUNO la vecina Elena Frankevich, la movilización no fue originada por el “hecho puntual” del asesinato de la hija de un gendarme cometido la semana pasada en esa localidad lomense, sino que fue consecuencia de la “enorme cantidad de robos” que sufren quienes viven allí.

En este sentido, Claudia Galián, madre de Jonathan Mauro De Cesare, asesinado en Llavallol el 8 de diciembre del 2009, aseguró que “el intendente (Martín Insaurralde) está ausente” y se quejó de que “los patrulleros están en los locales que tienen más plata, en las estaciones de servicio y a veces se los ve durmiendo”.

Por otra parte, un vecino denunció que en la zona hay “tráfico de drogas” y manifestó que las políticas deben estar destinadas a “erradicar a los traficantes”.

No obstante, el reclamo por medidas de seguridad tiene su antecedente en el mes pasado, cuando vecinos de distintas localidades de Lomas de Zamora se autoconvocaron frente a la Municipalidad y comenzaron a juntar firmas para presentarlas ante autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Los vecinos que se manifestaron ayer en Antártida Argentina y Doyhenar expresaron que “la idea es tener arriba de 10 mil rúbricas” –-hasta ahora tienen 6 mil— y se esforzaron en dejar en claro que ellos cumplen con su “deber de ciudadanos al pagar los impuestos” a diferencia de “las autoridades estatales, que hay una parte que no están cumpliendo”.

JL-AFD
AUNO-26-04-12

Dejar una respuesta