Una marcha curiosa y solidaria

“Cureomarcha” es el nombre de la movilización que un grupo de artistas realizará para promover la donación de órganos para pacientes en lista de espera de transplantes en el hospital Garraham.

Lomas de Zamora, diciembre 16 (AUNO).- La asociación Payamédicos realizará el próximo sábado una marcha para difundir la importancia de la donación de órganos para pacientes pediátricos que están en lista de espera para transplantes.

La iniciativa se llamará “Cuoremarcha”, tendrá una distancia de 300 metros y partirá a las 17 en la puerta del Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garraham, ubicado en Pichincha 1890.

Además, también habrá actividades artísticas como murga, payasos, magia y regatón; actividades que protagonizarán los chicos transplantados o en lista de espera, sus familiares, médicos y los Payamédicos.

La asociación comenzó a funcionar en 2003 como una idea del médico psiquiatra, especialista en ecografía y terapia intensiva José Pellucchi o “Peliqui”, como payamédico, junto con la licenciada Andrea Romero.

La idea con la que fue creada esta asociación es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, para lo que se utilizan recursos psicológicos y artísticos siempre con la adaptación necesaria al medio sanitario en el que se trabaja.

Los Payamédicos trabajan en los hospitales de Gastroenterología , con pacientes adultos; en el Clínicas José de San Martín, con pacientes pediátricos; en el Hospital Teodoro Álvarez, en los servicios de Clínica y Oncología de adultos y en pediatría; y en la Sala de SIDA pediátrico del Francisco Muñiz, entre algunas instituciones porteñas.

También están presentes en centros sanitarios de Neuquén, Rosario, Chaco, Salta y el Conurbano bonaerense.

MS-AFD
AUNO-16-12-10

Dejar una respuesta