Una jornada sobre políticas públicas en asistencia y prevención de la violencia

Profesionales de la Salud y en Derecho de Familia compartirán sus experiencias en una jornada de investigación sobre promoción de prácticas intersectoriales para prevenir y asistir a la violencia intrafamiliar, a partir de los nuevos paradigmas en políticas públicas.

Lomas de Zamora, noviembre 3(AUNO).- Especialistas en políticas públicas en materia de asistencia y prevención de la violencia, en el campo de derecho de familia, discapacidad y salud mental, participarán la próxima semana de una jornada de investigación abierta a todo público, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), con el objetivo de compartir sus experiencias.

El encuentro “Promoción de Prácticas Intersectoriales para prevenir y asistir a la violencia intrafamiliar, a partir de los nuevos paradigmas en Políticas Públicas” se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las 14, en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

El evento se dividirá en cuatro presentaciones: la primera, de 14 a 14.30, se basará en las conclusiones de la investigación del equipo de la universidad sobre los dispositivos comunicacionales e institucionales de los hospitales interzonales de la Región Sanitaria VI, dependiente de la provincia de Buenos Aires, para prevenir y asistir a la violencia familiar, durante el periodo 2015-2016”.

En tanto, la segunda, de 14.30 a 15.30, será “Aportes del Derecho de Familia, en la promoción y asistencia de la violencia familiar”, a cargo de los jueces Alicia Taliercio, del Tribunal de Familia Nª 4, y de Marcelo Alejandro Brizuela, del Tribunal de Familia Nª 11, ambos de Lomas de Zamora.

La tercera presentación comenzará a las 16 y abordará los dispositivos comunitarios institucionales para prevenir las violencias, a partir del paradigma en salud Mental en la Argentina mientras que la última exposición tendrá lugar a las 17 y tratará sobre prácticas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, bajo la perspectiva de las nuevas normas en el tratamiento del tema.

El evento, que tendrá su cierre a las 18, está organizado por la Secretaría de Investigaciones de Sociales, el Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora, el Programa de Investigación “Estrategias y Medios de Comunicación en Internet”, y el equipo de Servicio Social, Hospital Gandulfo.

Las inscripciones se pueden realizar por medio del correo equipounlz@yahoo.com.

Los participantes recibirán certificados de asistencia, según informó la universidad lomense.

AUNO-3-11-16
EB-SAM

Dejar una respuesta