Una jornada musical a beneficio de “Corazones Felices”

A partir de las 17 del domingo, las bandas de rock “Ninfómanos”, “Merrie Melodies” y “Vaca”, acompañados de una murga, tocarán en la sede de la asociación, para recolectar útiles y calzados para los pibes del barrio.

Emmanuel Videla

Lomas de Zamora, noviembre 14 (AUNO).-“Ayudar y, a la vez, disfrutar de una tarde con amigos y buena música”, son cosas que van de la mano para los organizadores del festival a beneficio de la Asociación Civil “Corazones Felices”, de San José. Es que las bandas de rock “Ninfómanos”, “Merrie Melodies” y “Vaca” tocarán en la sede de esta asociación, que trabaja por el desarrollo integral de más 90 pibes de ese barrio. Este domingo, a partir de las 17 se podrá disfrutar de un encuentro de rock al que se accederá mediante el aporte de útiles o calzados para los más chicos.

“La idea de ayudar al comedor salió porque se conocía la necesidad. Uno de los chicos laburaba dando clases de apoyo y ahí vamos a estar para compatir un buen momento”, contó a AUNO una de las organizadoras, Natalia Iocco.

La música será la atracción de la jornada. Por eso, “Ninfómanos”, una banda de Temperley que se presentó en el último Pepsi Music, será una de las estrellas de la tarde. Además, se aprovechará la ocasión para vender rifas, cuyos fondos servirán para colocar vidrios en los ventanales del gimnasio, donde se practica fútbol y otras actividades deportivas propuestas para los pibes. Mientras tanto, “Merrie Melodies” y “Vaca” harán vibrar los instrumentos para pasar revista de temas tradicionales del rock nacional.

Además de las bandas de rock, estará presente la murga “Los Tratamundos en discordia”, de Monte Chingolo, artistas que le darán el color y el ritmo a la tarde del domingo. El objetivo es el mismo para todos: estar donde existe una necesidad.

Desde 2003, el proyecto de la asociación apuntó a brindarles a los chicos las comidas necesarias del día. Sin embargo, el mentor de la propuesta, Roberto Torres, precisó que la entidad “no quiere quedarse sólo en el tarea de repartir alimentos, sino que pretende inculcar valores que no encuentran en otros lados”. Hoy asisten a “Corazones Felices” 90 chicos, en vez de los 205 que había al principio, lo que les permite a los integrantes de la asociación trabajar mejor y de forma más personalizada. “Tratamos de estar bien cerca durante la semana, sobre todo de los adolescentes”, agregó Torres.

El festival está organizado por varios amigos, que por voluntad propia y con ganas de ayudar a quienes más lo necesitan, se integraron en “Tu tiempo es hoy”, un grupo de la zona oeste del Conurbano bonaerense que se dedica a organizar espectáculos para ayudar a pibes de los barrios. La idea creció un poco más. Los despegó de José C. Paz, su lugar de origen, y aterrizaron en Temperley para seguir ayudando.

DESARROLLO INTEGRAL

Comer y alimentarse es necesario, pero no suficiente para formar un ser humano atravesado por la cultura. Por eso, los pibes que concurren a esta ONG tienen clases de taekwondo y danza, como expresión artística y de disciplina. Además reciben apoyo escolar para aquellas materias que más problemas les da en el colegio.

Por otro lado, los pibes tienen participación activa. Los sábados organizan distintas actividades recreativas, además de desayunar, almorzar y merendar.

*La sede de “Corazones Felices” se encuentra en Collivadino (ex San Eduardo) 777, a dos cuadras de Pasco, San José, Temperley.

EV-LDC
AUNO-14-11-12

Dejar una respuesta