Una ilusión copera que se desdibuja

Sebastián Blanco analizó el empate sin goles ante Independiente, que redujo sensiblemente las chances de clasificación a la Libertadores del conjunto conducido por Gabriel Schurrer. El “Granate” está ahora a tres puntos de Racing –el último equipo en obtener hoy una plaza–, cuando restan seis unidades en disputa. Además, necesita que el “Rojo” no gane la Copa Sudamericana. “Es un panorama muy complicado, pero no podemos bajar los brazos. Hay que cerrar el campeonato de la mejor manera”, remarcó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, diciembre 6, (AUNO).- Busco y no encontró. Intentó por todos los medios, pero cuando la pelota no quiere entrar al arco, su capricho es más fuerte. Y el empate en cero quedó estampado. Lanús igualó con Independiente 0-0 y sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores prácticamente quedaron descartadas.

“Fuimos superiores, hicimos los méritos como para llevarnos un triunfo y no se pudo dar. El resultado nos deja con las manos vacías porque necesitábamos los tres puntos. Ahora hay que esperar, no bajar los brazos y tratar de sumar lo que más se pueda para cerrar el campeonato de la mejor manera”, subrayó el mediocampista granate Sebastián Blanco.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense venía dulce. Dos victorias al hilo lo habían revitalizado luego del cambio de entrenador. Y con Gabriel Schurrer en la conducción técnica había sacado sacó seis de seis, fruto de las victorias ante Tigre y Huracán. Llegó el tercer partido y fue el vencido. Sumó un punto, que lo dejó muy lejos de la lucha por entrar a la Libertadores 2011.

Con 54 unidades, el “Grana” está a tres de Racing, que luego del triunfo ante Gimnasia por 2-0, alcanzó los 57 que por el momento le dan el pasaporte a la competencia internacional. Más atrás está Newell’s, que apenas empató, también en cero, con San Lorenzo y suma 56. El último que lucha por esa plaza es Banfield, que cayó ante All Boys 2-1 y quedó con 51.

“Es una pelea muy pareja. Hay que tratar de descontarle puntos a los rivales directos. Nos acercamos en ese lote de equipos con los últimos dos triunfos, y este empate nos retrasó un poco. Aún así, no hay que dar todo por perdido”, señaló “Blanquito”, en diálogo con* AUNO*.

Rezándole al Goiás
Más allá de lo que puedan hacer ese cúmulo de planteles, todas sus esperanzas están supeditadas a la realidad de Independiente, que además de complicar el panorama de Lanús con el empate, tiene en su poder las chances de clasificar directamente a la Libertadores y dejarlo con las manos vacías este mismo miércoles.

Para eso deberá vencer a Goiás en el partido revancha de la final de la Copa Sudamericana. El primer encuentro de la serie terminó en ventaja para el conjunto brasileño por 2 a 0. Si los de Avellaneda levantan la Copa, para el resto no habrá juego posible.

“Hay que esperar qué sucede con Independiente en la sudamericana, pero no nos debemos quedar sólo con eso. En el partido fuimos más, buscamos y no logramos superarlos. Lanús está mejor anímicamente. Nos recuperamos rápido y eso posibilitó esta remontada en la tabla. Pero nos está costando en la puntada final y se notó en este partido”, analizó.

Y siguió: “Ahora tenemos revancha a mitad de semana. Nos va a tocar jugar en una cancha complicada, frente al último campeón, que viene en plena remontada. No hay que descuidarse y tratar de llevarnos los tres puntos. Así vamos a cerrar el torneo de la mejor manera”.

Se viene el “Bicho”
El próximo rival será Argentinos en La Paternal, el jueves. El elenco que conduce Pedro Troglio viene de caer ante Estudiantes por 3-1, de visitante. Con poco en juego saldrá a la cancha. Lanús, con mucho en disputa, necesita esas unidades.

En el torneo pasado, cuando se vieron las caras en la tercera fecha, el “Bicho” superó al local con una goleada por 5 a 2, que significó el posterior despegue hacia el título. Por su parte, el “Granate” entró en declive. Ahora las realidades son diferentes.

“Tenemos que ganar. Pero para conseguirlo hay que jugar con inteligencia. Somos muchos los futbolistas con muy buen pie que nos brindamos por la camiseta y logramos revertir la mala racha. Después de cuatro derrotas consecutivas, haber sacado siete de los últimos nueve puntos en juego, es un saldo positivo. Contra Argentinos debemos profundizar esa tendencia”, remarcó el diez.

En busca de “continuidad”
Blanco se recuperó de una lesión que lo marginó de las canchas durante un mes. Justo en el momento que Lanús más lo necesitaba, ya que sin él, los dirigidos hasta ese instante por Luis Zubeldía perdieron los cuatro encuentros que afrontaron. Ya con la lesión en el pasado, la idea es recuperar ritmo de juego.

“Ya me siento mucho mejor, pero noto que falta continuidad. Tengo algunos problemas para manejar la pelota con tranquilidad. Eso es culpa de la ansiedad. Con el tiempo el rendimiento va a ser más cercano al de otros tiempos”, afirmó.

Y continuó: “No sé qué pasará cuando termine el campeonato, pero por ahora estoy en Lanús y quiero recuperarme y estar al ciento por ciento de las posibilidades. Si sigo en el club, se verá más adelante. Ahora hay que cerrar esta campaña que fue muy irregular. No se piensa en otra cosa que no sea la clasificación a la Copa”.

Es el pensamiento del plantel “Granate”, que pone la mente en blanco y visualiza un horizonte complicado con miras a ese objetivo. Es que el empate ante Independiente le complicó el panorama. La igualdad en cero redujo las chances de ganar una plaza a nivel internacional, prácticamente, al mismo número.

AUNO-06-12-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta