Una idea clara: “Salir a pelear por el campeonato”

El entrenador de “El Taladro”, Sebastián Méndez, comentó cuáles serán los objetivos del equipo de cara al próximo Torneo Apertura. Enfatizó que quiere armar un plantel competitivo que combine experiencia con juventud. “La idea es que todos estén en condiciones de jugar cuando se los necesite”, subrayó el DT

Lomas de Zamora, julio 15 (AUNO).- Banfield continúa con su preparación en Salta, donde estará hasta la semana que viene, cuando retorne a Buenos Aires para afrontar la última etapa de la pretemporada. Y para el próximo semestre, el entrenador Sebastián Méndez apunta a “tener un equipo más competitivo” y “que juegue mejor al fútbol”.

La idea del “Gallego” es tratar de que su equipo muestre un funcionamiento colectivo que pueda plasmarse tanto en el campo de juego como en los resultados.

“Para este torneo, apunto a tener un equipo más competitivo. Esperemos que este no sea un semestre de transición. La idea es pelear por el campeonato; hacer un buen torneo y jugar mejor al fútbol. Eso es lo que siempre intentamos reflejar como equipo”, manifestó el DT, que apelará a la experiencia de los más grandes y a lo que puedan aportar los más jóvenes del plantel.

“El que está mejor juega y lo dije desde que llegue, me parece que es la única manera de generar una sana competencia”, aseguró el entrenador, dando por sentado que nadie tiene el puesto asegurado.

“A los juveniles, la idea siempre es ir llevándolos de a poco, por una cuestión de maduración”, explicó el entrenador, que recalcó que, “nadie regala nada” y que en Banfield, el puesto “se pelea sanamente, como tiene que ser el fútbol”.

En cuanto a las chances que tiene su equipo de ser protagonista del torneo, consideró: “Esperemos el final de la pretemporada para evaluar cómo estamos. Dependerá mucho de los jugadores que vengan y del trabajo que hagamos”.

En los últimos torneos se “emparejó” el nivel del fútbol argentino, y la frase “cualquiera le gana a cualquiera” se ha convertido en un lugar común. No obstante, el hecho de que Banfield no tenga problemas de promedio es algo que genera calma y satisfacción para el DT, pero sabe que tampoco debe confiarse más de la cuenta.

“No hay que dormirse. El promedio que tenemos es una tranquilidad, pero siempre hay que sumar puntos; un torneo malo es un lujo que un club no se puede permitir”, estimó.

“Que haya clubes del interior me parece bárbaro, es como tendría que ser y esta bien que así suceda”, consideró el “gallego” en alusión a los equipos ascendidos al cabo del pasado semestre.

Ya se conoce el fixture y al conjunto comandado por el “Gaita” le tocará debutar en condición de local frente a Atlético Rafaela, y en las primeras jornadas deberá enfrentar como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, con Colón y Unión, en Santa Fe, y también contra San Martín en San Juan.

Por el momento, no llegaron más refuerzos al conjunto del Sur del Conurbano bonaerense. Sin embargo, Méndez dejó en claro que necesita un delantero, sobre todo porque no podrá contar con Facundo Ferreyra, al menos en el comienzo del certamen.

Tanto Ferreyra como el defensor Nicolás Tagliafico fueron citados por Walter Perazzo para formar parte de la Selección argentina que disputará el Mundial Sub 20 en Colombia, desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto.

“No vamos a poder contar con Ferreyra ni con Tagliafico las primeras fechas del torneo, Ojalá que Argentina llegue a instancias finales y que a los chicos de Banfield les vaya bien en Colombia”, comentó.

AUNO-15-07-11
FT-LDC

Dejar una respuesta