Un encuentro para hablar de autismo

Una ong convoca a padres con niños con Trastorno del Espectro Autista a participar de una jornada para intercambiar experiencias. En marzo se hará el Primer Encuentro de Profesionales sobre TEA en el partido.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, febrero 16 (AUNO).– La ONG TEA (Trastorno del Espectro Autista), de Esteban Echeverría, organizará este viernes a las 18.30 un encuentro de padres bajo la temática “Hablemos de autismo”, con el objetivo de que puedan intercambiar experiencias con otras familias.

La reunión será en Florencino Ameghino 1690, en la localidad de Luis Guillón, y para participar los interesados deben enviar un mensaje por Facebook a TGD/TEA Esteban Echeverría.

“Muchos papás van a encontrar por primera vez a otro papás de su zona para intercambiar experiencias y datos útiles, y tener la guía de otros padres que ya pasaron por está situación. Los padres son como islas con nuestros hijos. Este encuentro va a cambiar eso”, expresó Viviana Casco, referente y fundadora de la ONG, sobre el evento.

Este organización social surgió para combatir la falta de información sobre el autismo y ayudar a las familias con niños que padecen esta enfermedad. “Nuestra localidad tiene la particularidad de no tener un espacio público ni privado sobre este trastorno. Ahí estamos nosotros”, explicó la referente en diálogo con AUNO.

“Con el autismo se aprende cada día algo nuevo, además de generar un valor agregado a los aportes de cada uno. Convocar a los profesionales a la generación de redes es apostar al aprendizaje comunitario”, reflexionó Casco sobre el Primer Encuentro de Profesionales sobre el TEA en Esteban Echeverría, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo.

AUNO-18-2-15
AR-SAM

Dejar una respuesta